Ir al contenido principal

Noche de los Museos 2012

¡Hola chicas! ¿Cómo están? ¡Yo acá esperando la lluvia!

Hoy vengo a hablarles de un evento al que yo voy desde el 2006, que es "La noche de los museos". Con todo el lío político dudaba si hacer esta nota o no, pero es una experiencia muy linda. Se hace en muchos otros lugares del mundo consiste básicamente en, durante una noche, abrir los museos al público de manera gratuita para que puedan recorrerlos.

Es algo interesante y es una salida diferente. Al principio pensé que iba a ser terriblemente aburrida, pero me sorprendió gratamente. Es más, todos los años la espero y ya una semana antes me estoy fijando a cuáles iré. Ah, les aviso, yo soy cero arte (no entiendo nada) ¡pero no todo es eso! Los museos abarcan diferentes temáticas (fútbol, naturaleza, medicina, edificios históricos, etc) Dentro de muchos museos hay charlas, obras de teatro o danza, visitas guiadas y talleres. Es cuestión de ir fijándose en el programa.


Les digo que conocí lugares muy lindos:

  • Recorrí el zoo de noche
  • Visité la ¿fragata? Manuel Belgrano (había un taller de nudos del que no llegué a participar)
  • Vi danzas coreanas (en el museo Coreano)
  • Escuché leyendas de los onas (en el Museo Etnográfico)
  • Asistí a obras de teatros dentro de conventillos de La Boca
  • Escuché relatos de sobrevivientes al holocausto (Museo del Holocausto)
  • Médicos que me explicaron el funcionamiento del marcapasos (Museo del Marcapasos)
  • Vi partes de cuerpo humano en formol mientras recorría una galería con fotos de asesinatos (en el museo de la UBA)
  • Recorrí el Jardín Botánico de noche y me explicaron de las plantitas.
  • Disfruté danza clásica y contemporánea en el museo del Teatro
  • Recorrí un estudio de televisión.
  • Fui un "alumno" de antes por un ratito en el Museo de las Escuelas. y un largo etc.!

La pasé muy muy bien. Cada noche de los museos trato de hacer de 8 a 11. Así que imaginen a todos los que fui a través de estos cinco años. Algunos me gustaron mucho y en otros no entendí demasiado (obviamente en los de arte) pero estuvo lindo recorrerlos. Hay salidas que en realidad son gratuitas o muy baratas todo el año, pero lo copado es salir y ver a toda la gente que hace lo mismo que vos.  Encontrarse con tanto flujo de gente yendo de un lugar a otro está bueno. Además para los más chiquitos hay espacios para pintar y jugar. (no en todos los museos, ojo!).

Para las que quieren hacerla, les digo como hago yo, que no tengo auto jeje.

Primero me fijo qué museos hay en la guía. Anoto los que me interesan y me fijo más o menos cuáles están en la misma zona. La pueden ver en esta dirección:

http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/programacion.html

Después imprimo el pase libre, ya que presentándolo en los colectivos que figuran allí, podés viajar gratis.

http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/paselibreimp.html

Ahí termino de armar el recorrido y me anoto en un papel el orden de los museos, qué colectivos tomar, donde bajarme etc, etc.

Después queda en cada uno armar la viandita o comer por ahí. Yo trato de hacerlo muy rápido para poder visitar mayor cantidad de museos (mi novio dice que compito conmigo misma para cada año hacer más)

Espero que mañana no llueva y puedan hacerla. Se hace de 20 a 3 am. Pero yo les recomiendo ir salir mucho antes si van a ir lugares donde se arma mucha cola (como el Planetario, el Zoo, los Túneles, etc).

Les digo que si eligen bien pueden tener una noche bárbara. Cualquier cosa si dudan entre ir a alguno pueden preguntarme que si lo conozco les digo que me pareció. Este evento se hace en la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, les dejo la página oficial: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/

¡Les mando un beso grande!

Comentarios

  1. Yo también voy desde el 2006! Amo salir a caminar de noche y hacer cosas interesantes que durante la semana no nos da el tiempo.
    Lamentablemente este año no voy a poder ir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es hermoso salir de noche! Si no fuera por la inseguridad saldría más seguido. Qué lástima que no puedas ir, yo igual solo pude recorrer cuatro.

      Besos Fer!

      Eliminar
  2. Yo fui dos veces nada más, pero creo que iría siempre si viviera en Capi y no fuera tan vaga a veces. Soy de ir a museos en el año así que trato de aprovechar los eventos especiales. Como escuchar música medieval en un salón divino de la Legislatura porteña!
    No se si voy a ir mañana, lo tengo que meditar, pero estuve leyendo la guía y hay muchas cosas copadas.
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulla!!! Fuiste al final? A mí me encantan esas cosas, como la que vos decís de la música medieval, como que sólo se da en días como esos.

      Beso!!

      Eliminar
  3. BUENISIMO, YO HE IDO Y ES UNA GRAN EXPERIENCIA... HAY Q FOMENTAR LA CULTURA, GRAN INICIATIVA LA TUYA DE DIVULGAR ESTA DATA!

    BESOTES
    MAJO

    ResponderEliminar
  4. Nunca fui, pero siempre tuve ganas. Hace un tiempo vi la propaganda en la calle y ahora que vivo en Capital había pensado ir, pero no creo que vaya. Igual espero que no llueva mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vivís en capi? No sabía!!! Bueno, fijate en los próximos años, también existe la noche de las librerías, pero no sé si se hace siempre.
      Besos!

      Eliminar
  5. que lindooo, yo amo los museos, pero no soy de Bs As, pero es un buen dato por si el año que viene me doy una escapada para alla en la fecha que se haga!! muy buena posibilidad. Un besoo

    http://breakfast-at-tiffanys-ah.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Ojalá alguna vez te puedas pasar! _Hay otras noches, pero para mí esta es la mejor!

      Besos!

      Eliminar
  6. Te he dejado un premio en mi blog http://pinkturtlenails.blogspot.com.es/2012/11/mi-primer-premio-liebster-award.html

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. yo el año pasado fui al de medicina, esta re bueno.

    mi facu (exactas) iba a participar, pero yo no me anote como expositora este año. es mucho laburo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo también fui el año pasado al de medicina! Nos habremos cruzado? Fui tipo 12.

      Eliminar
  8. Cada año digo que voy a ir y despues cuelgo y no voy! :(
    Este año quiero ir si o si!!

    Besos Mely!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa muchas veces, no con esto pero sí con muchas otras cosas! Y fuiste?

      Eliminar
  9. Es un hermoso evento! Acá en La Plata también se hace y siempre voy.
    Un besote Mely!


    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en la plata se hacía? Ay tengo que ir a conocer la ciudad, solo estuve en el zoo y la estación de tren!

      Eliminar
  10. yo doy 0 museos pero segun lopintas suena bien jeje me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Saga Desconexión (Neal Shusterman)

¡Hola! ¿Cómo les va? ¡Volví de la costa! Soy una chica con internet otra vez, pero... adivinen. Se me rompió el botón izquierdo del mouse. Intercambié los botones y más o menos va. Estoy engualichadísima, jajajaja.

Hoy vengo con un post distinto, vamos a descansar un poquitín del nail art. Voy a seguir un poquito con el Reading Bingo Challenge. Quiero avanzarlo más para poder empezar con el reto: "Volver a los clásicos", que propusieron Ayleén de Confesiones de una volátil y Aleinad de Alis Volat Propiis. Les dejo el link ACÁ para que lo vayan mirando, está muy bueno :)

Pero bueno, volviendo al Bingo. Hoy vengo con cuatro libros que pertenecen a una misma saga. Vamos con el primero de ellos: Desconexión.

Un libro sin un triángulo amoroso
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civ…

Probando productos de Arbell y Gigot

¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? ¿Empezaron bien la semana? Yo acá, esperando la lluvia que no llega y que me hizo correr para levantar la ropa al divino botón :p ¿No odian cuándo pasa eso? Aunque hay otra peor... ¡Que empiece a llover y te des cuenta que tenías ropa colgada!

Les cuento, hace un tiempo, me contactó la marca Arbell y me ofreció enviarme algunos productos para probarlos. Después un tiempo de testeo, les cuento qué me parecieron. ¿Empezamos?




El primer producto es un bronzer de la línea Urbana de Arbell. Los colores son preciosos y sirven bárbaro para darte ese toquecito de sol. No soy mucho de usar este tipo de productos porque soy muy morocha, y la verdad huyo al sol, prefiero la piel mate. Sin embargo, lo probé para testearlo, y me resultó muy buen producto. Pigmenta de diez, es más, yo les recomendaría aplicarlo con una brochita duofibra, ya que la primera vez tomé mucho producto y se me fue un poco la mano.

El que es menos dorado, es mucho más mate. En mi caso, me va b…

Mi mes BKD: Shampoo y acondicionador

¡Hola chicas! ¿Cómo les va hoy? Hoy sigo con mi serie BKD. En un post anterior, les conté mi experiencia con el Acondicionador sin enjuague Phase 2. Para probarlo, seguí utilizando mi shampoo y acondicionador habituales porque quería atribuir los resultados solo al spray.
Les cuento más o menos cómo es mi pelo. Muy graso en la raíz y súper seco en las puntas. Además, me teñí y eso lo arruina muchísimo más. Con este panorama, me lancé a utilizar estos dos productos:
Shampoo Caviar Balance


En el envase recomienda realizar una masaje en el cuero cabelludo al aplicarlo y fue la manera en que mejor me funcionó. Sin embargo, al probar éste producto pasé por un montón de opiniones. Por un lado es un producto que me encanta por cómo limpia el pelo. Lo deja sin nada de grasitud y el efecto me duró hasta cuatro días. Quedó fresco y suelto. Hasta ahí genial. ¿La contra? Bueno, se las cuento con el segundo producto...
Acondicionador Caviar Moisture 


El tema era que el shampoo solo me dejaba el cab…

¡Súper haul! ¿Qué me pasó? Update

¡Muy buenas noches! ¿Cómo les va? Espero que súper bien. Como vieron estuve desaparecida. Hasta dejé de postear en Instagram. ¿Qué me pasó? Trabajo, mucho trabajo. Volví de vacaciones y tocó mudanza. Empecé a trabajar y... ¡Fue mucho de golpe! Es decir, agradecidísima por tenerlo, pero me costó volver a la rutina.
Durante Febrero tuve tres modos: trabajar, dormir, gimnasio. Dediqué cada momento libre alternando entre descanso y entrenamiento. Este año mi objetivo es volver a ser fit. No quiero solo adelgazar, quiero volver a tener músculos. En parte porque mi rodilla accidentada necesita estar tonificada y sin sobrepeso. Por otro lado, estoy llegando a los treinta y quiero volver a estar tonificada y en forma. Sé que no voy a volver a ser adolescente pero quiero volver a dedicarme tiempo. Mis veinte estuvieron signados por mucho estudio y trabajo. Sin embargo, no quiero resignarme. ¿Les pasó?



Millanel: Primeras impresiones (súper post!)

¡Muy buenas noches! ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Muy bien? ¿Súper bien? Yo estoy re mil cansada, hoy metí el quinto final en la facu (en la mía es obligatorio darlos, aunque tengas diez), y estoy muy fusilida. Me quedan dos más, así que piensen en mí, si hay algo que necesito, es fuerzas. 
Sin embargo, para distraernos un poquito, porque estoy segura que ustedes también están a mil, hoy vengo con unas primeras impresiones de....