Ir al contenido principal

Reseña "I have no mouth and i must scream" (No tengo boca y debo gritar)

¡Hola chicas! ¿Cómo soportan el calor? A mi me encanta pero estoy dele vaciar botellas de agua. Igual mejor eso que gaseosa ¿no? ¡Coca Cola cómo te extraño! En fin, me dejo de tonterías jaja.

Hoy les traigo la reseña del relato corto que elegí para el Reto "No me olvides 2013". Antes que nada quiero agradecerles a todas por los libros, tardé en contestar los comentarios porque quise leer el argumento de todos, ya tengo un par a la vista, no los agregué porque primero los quiero conseguir.

"I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM"

(imagen tomada de Google)

Ficha técnica:

Autor: Harlan Ellison
Páginas: 11
Género: Ciencia ficción
Primera publicación: 1967

¿Por qué lo elegí?

Conocí este relato buscando aventuras gráficas para mi consola Scummvm. El argumento me pareció muy interesante. Cuando vi que estaba basado en un  relato, que dicen que dio el primer paso para la idea de Skynet (Terminaitor), no dudé en buscarlo y leerlo.

Sinopsis:

No quiero contar mucho porque el mismo tiene 8 hojas, pero les cuento lo básico. En un futuro, una tercera "guerra fría" dio como resultado la creación de una máquina llamada AM. La misma eliminó a toda la raza humana salvo a cinco personas. Desde ese momento y durante 109 años los ha torturado continuamente e impedido morir.

Mi opinión:

Me encantó, fue una de esas lecturas que "te deja pensando" y te atrapa hasta la última palabra. Me hubiese gustado que fuese un poco más largo. Saber más de cómo se llegó a la situación, por qué fueron elegidas esas personas, siento que el autor quedó un poco escueto, aunque quizás esa sea la idea del relato corto.

Me queda pendiente jugar el videojuego (al final no anduvo en la scummvm) pero por lo que ví, desarrolla mejor la historia de cada uno de "los elegidos".

Pueden leerlo aquí. (Enlace gracias al blog DNSTUFF)

Como pastillita les cuento que empecé a leerlo en un bar, mientras esperábamos con mi novio a sus amigos. Me enganché tanto que no pude dejar de leerlo. Una desubicada total, jajaja, pero aproveché cuando todos se pusieron a jugar al metegol para que no se note tanto.

¿Lo leyeron? ¿Lo leerían? Ustedes que piensan ¿terminaremos esclavizados por las máquinas?

Comentarios

  1. :o empezaste con uno de mis géneros preferidos! Y si, los cuentos tienden a hacer eso, porque el chiste son los vacíos!
    Por cierto, la entrada de hoy la hice pensando en ti. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh no sabìa que el chiste era ése! Menos mal que me lo aclaraste sino iba a pensar mal del relato. Ahora me paso por tu entrada, besotes!

      Eliminar
  2. todo lo que es premio Hugo o Nebula lo agarro, me gusta mucho la ciencia ficción. Mi preferida es Ursula K. Le Guin, desde que me compré el Kindle soy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de tenerlo pero no lo hice porque me pareció que ya tenía mucha computación en mi vida, pero si me sobrara la plata... querría!

      No conozco ninguno de esos autores, los voy a investigar porque tambièn me encanta la ciencia ficción.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me interesó mucho! me lo voy a bajar :)

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba el título pero no, no la he leído. La ficharé porque me has dejado intrigada! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es famosa, yo tampoco la habìa leìdo. Cuando puedas Gadi espero que la leas, es muy buena.

      Besos!

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustado el relato :) No dudes en probar la aventura que no te decepcionará en absoluto ;)

    Como veo que no la pudiste hacer funcionar en SCUMMVM, te dejo este enlace http://www.clasicosbasicos.com/abandonware/genero/aventuras/no-tengo-boca-y-debo-gritar aquí puedes descargar la aventura en versión portable, no hace falta instalar nada, sólo ejecutar y jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace! No estoy en casa, en cuanto tenga mi compu lo pruebo porque me quedé con ganas.

      Tenés un excelente blog Suso, para gamers como yo es genial porque da nostalgia a morir.

      Saludos!

      Eliminar
  6. wow! ya me voy a poner a leerlo... voy a aprovechar que estoy al dope en la ofi xq nos cortaron los correos electronicos y en esta epoca sin eso puedo trabajar poco y nada =)
    si te gustan los cuentos cortos, lei una coompilación que amé, todos de ciencia ficción, que se llama "A Window on the Universe", super interesantes y fáciles de leer... Trae:
    Zero Hour: Ray Bradbury
    The Star Ducks: Bill Brown
    Human Is: Philip K. Dick
    It's a Good Life: Jerome Bixby
    The Machine that Won the War: Issac Asimov
    Who can replace a Man?: Brain Aldiss
    Stitch in Time: John Wydham
    The Sound Machine: Roald Dahl
    The Hammer of God: Arthur C. Clarke

    por ahi te sirve alguno =)

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de isaac asimov es bueniiiiiiiiiiiiiisimo!

      Eliminar
    2. Què mal lo de la oficina, yo no entiendo cómo cortan los correos cuando son fundamentales, o de última que te den el día jaja!

      No conozco esa compilación pero la voy a fichar, parece re buena!

      Besos!

      Eliminar
  7. Un relato sublime. Aunque tienes razón y alguna cosa queda un poco coja, como el no explicar porque AM tiene poderes casi divinos, pudiendo incluso distorsionar la realidad.

    En cuanto los personajes son brutales, todos tienen severos traumas después de estar años encerrados y siendo torturados.

    Incluso es genial ver como se pelean entre ellos antes que ayudarse, como se odian y como se desprecia.

    Al igual que el amigo Suso, te recomiendo el juego. No es tan agobiante pero es una buena adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sikus! Pienso igual que vos, no me termina de cerrar eso de la inmortalidad, 109 años... cómo hace?

      En fin, los personajes n o sé, apenas los nombró por encima :(

      Me encanta el final, porque muestra una evolución de los personajes, sobretodo el simio y la mujer.


      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. nunca lo e leido :/

    te encontre en BEE y te SIGO! espero me sigas tmbn

    ResponderEliminar
  9. ¡Calor! Qué envidia... aunque por lo menos si dejase de hacer aire por aquí me conformaría :)
    Buen post, gracias por tu reseña, la tendré en cuenta. Te sigo desde ya y te invito a pasar a mi blog cuando quieras!
    Saludos desde
    http://libromolon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola navy! En cuanto pueda me paso, me alegro de que te haya gustado, y que la tengas en cuenta, miles de besos!

      Eliminar
  10. me intereso mucho el resumen asi que voy a leerlo!! gracias!


    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/
    pasate!! review de delineadores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luli! Leelo está muy bueno! Cuando pueda me paso por tu blog! Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Saga Desconexión (Neal Shusterman)

¡Hola! ¿Cómo les va? ¡Volví de la costa! Soy una chica con internet otra vez, pero... adivinen. Se me rompió el botón izquierdo del mouse. Intercambié los botones y más o menos va. Estoy engualichadísima, jajajaja.

Hoy vengo con un post distinto, vamos a descansar un poquitín del nail art. Voy a seguir un poquito con el Reading Bingo Challenge. Quiero avanzarlo más para poder empezar con el reto: "Volver a los clásicos", que propusieron Ayleén de Confesiones de una volátil y Aleinad de Alis Volat Propiis. Les dejo el link ACÁ para que lo vayan mirando, está muy bueno :)

Pero bueno, volviendo al Bingo. Hoy vengo con cuatro libros que pertenecen a una misma saga. Vamos con el primero de ellos: Desconexión.

Un libro sin un triángulo amoroso
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civ…

Millanel: Primeras impresiones (súper post!)

¡Muy buenas noches! ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Muy bien? ¿Súper bien? Yo estoy re mil cansada, hoy metí el quinto final en la facu (en la mía es obligatorio darlos, aunque tengas diez), y estoy muy fusilida. Me quedan dos más, así que piensen en mí, si hay algo que necesito, es fuerzas. 
Sin embargo, para distraernos un poquito, porque estoy segura que ustedes también están a mil, hoy vengo con unas primeras impresiones de....

Probando productos de Arbell y Gigot

¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? ¿Empezaron bien la semana? Yo acá, esperando la lluvia que no llega y que me hizo correr para levantar la ropa al divino botón :p ¿No odian cuándo pasa eso? Aunque hay otra peor... ¡Que empiece a llover y te des cuenta que tenías ropa colgada!

Les cuento, hace un tiempo, me contactó la marca Arbell y me ofreció enviarme algunos productos para probarlos. Después un tiempo de testeo, les cuento qué me parecieron. ¿Empezamos?




El primer producto es un bronzer de la línea Urbana de Arbell. Los colores son preciosos y sirven bárbaro para darte ese toquecito de sol. No soy mucho de usar este tipo de productos porque soy muy morocha, y la verdad huyo al sol, prefiero la piel mate. Sin embargo, lo probé para testearlo, y me resultó muy buen producto. Pigmenta de diez, es más, yo les recomendaría aplicarlo con una brochita duofibra, ya que la primera vez tomé mucho producto y se me fue un poco la mano.

El que es menos dorado, es mucho más mate. En mi caso, me va b…

¡Súper haul! ¿Qué me pasó? Update

¡Muy buenas noches! ¿Cómo les va? Espero que súper bien. Como vieron estuve desaparecida. Hasta dejé de postear en Instagram. ¿Qué me pasó? Trabajo, mucho trabajo. Volví de vacaciones y tocó mudanza. Empecé a trabajar y... ¡Fue mucho de golpe! Es decir, agradecidísima por tenerlo, pero me costó volver a la rutina.
Durante Febrero tuve tres modos: trabajar, dormir, gimnasio. Dediqué cada momento libre alternando entre descanso y entrenamiento. Este año mi objetivo es volver a ser fit. No quiero solo adelgazar, quiero volver a tener músculos. En parte porque mi rodilla accidentada necesita estar tonificada y sin sobrepeso. Por otro lado, estoy llegando a los treinta y quiero volver a estar tonificada y en forma. Sé que no voy a volver a ser adolescente pero quiero volver a dedicarme tiempo. Mis veinte estuvieron signados por mucho estudio y trabajo. Sin embargo, no quiero resignarme. ¿Les pasó?



Mi mes BKD: Shampoo y acondicionador

¡Hola chicas! ¿Cómo les va hoy? Hoy sigo con mi serie BKD. En un post anterior, les conté mi experiencia con el Acondicionador sin enjuague Phase 2. Para probarlo, seguí utilizando mi shampoo y acondicionador habituales porque quería atribuir los resultados solo al spray.
Les cuento más o menos cómo es mi pelo. Muy graso en la raíz y súper seco en las puntas. Además, me teñí y eso lo arruina muchísimo más. Con este panorama, me lancé a utilizar estos dos productos:
Shampoo Caviar Balance


En el envase recomienda realizar una masaje en el cuero cabelludo al aplicarlo y fue la manera en que mejor me funcionó. Sin embargo, al probar éste producto pasé por un montón de opiniones. Por un lado es un producto que me encanta por cómo limpia el pelo. Lo deja sin nada de grasitud y el efecto me duró hasta cuatro días. Quedó fresco y suelto. Hasta ahí genial. ¿La contra? Bueno, se las cuento con el segundo producto...
Acondicionador Caviar Moisture 


El tema era que el shampoo solo me dejaba el cab…