Ir al contenido principal

Reseña "Traición" Scott Westerfeld

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con la primera reseña del Desafío Distópico 2013. Me faltan solo cuatro libros para terminarlo y ya quiero hacerlo porque tengo otro en vista. No lo empiezo porque no quiero que me pase lo mismo que con los retos de manicuría. (Los cuales voy a terminar todos porque soy muy terca jaja).

Empecé con esta saga porque por suerte pude conseguir todos. Calculo que ya estarán en muchas librerías, pero les cuento que en Colón, Entre Ríos los ví a todos. (También ahí vi Tiempo de Cosecha, otro libro distópico)


Ficha técnica:

Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 303
Género: Ciencia ficción (Distópico)
Primera publicación: 2008

Sinopsis:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. 

Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. 

Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

¿Por qué lo elegí?

Me atrajo la idea de una sociedad enteramente bella. ¿Para qué se busca la perfección? ¿Para que sería? ¿Tendrían los mismos problemas? Era un tema que me intrigaba ya que en  nuestra sociedad parece que todos estamos obsesionados con alcanzar la perfección. ¿Cómo sería si ya todos la tuviéramos?

Mi opinión:

Este libro me encantó. Creo que es una buena puerta de entrada a la serie de libros (son cuatro) y nos explica muy bien la historia. 

El personaje principal es Tally y a través de sus ojos vemos como el mundo "simple" se complejiza en cuanto empezamos a excavar un poco. Me encanta cómo se desarrolla a medida que avanza el libro, Sus conflictos son totalmente posibles y creo que nosotros los tendríamos de estar en su lugar.

La historia tiene un muy buen ritmo y hace que no querramos dejar de leer. Como el estilo de escritura es liviano y no tiene extensas descripciones, la lectura es sumamente amena.
El final es sorprendente y te deja con todas las ganas de seguir con el segundo libro. 


¡Totalmente recomendado!


¿Qué les parece chicas? ¿Ya conocían este libro? ¿Lo leerían?

Comentarios

  1. me llama poderosamente la atención! no leí ningún libro de este género todavía, podrías publicar cuáles son los nombres de los siguientes de la saga?
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí Chica púrpura dejó un enlace con toda la saga, pero también te lo paso por acá. Son: Traición, Perfectos, Especiales y Extras.
      La saga está buena, sin embargo tengo opiniones diferentes sobre cada libro. Después en las próximas reseñas lo aclararé mejor. Besotes!

      Eliminar
  2. me encanta la idea del libro... y pinta entretenda la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a alguien le sirve http://epubgratis.me/taxonomy/term/1968

      Eliminar
    2. Gracias por el link! :) La idea está buena y la historia es entretenida, aunque el ritmo de la misma varía en los demás libros. Besos y gracias por la cooperación!

      Eliminar
  3. UY!!! ME ENCANTAAAAAAAAAAAA.... ME TENTASTE Y MAAAAAAAAAAAL.... ESTABA BUSCANDO UN NUEVO LIBRO Y ALGO ME DICE QUE ESTE LO VOY A DEVORAR, ANOTADO!!!!! GRACIAS!!! BESIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo! Uy qué bueno que te haya gustado. A mi me pasa así, busco que leer y cuando me encuentro con uno que me copa me re alegro. Besotes!!!

      Eliminar
  4. la verdad es que ahora hay muchos libros distopicos para elegir y estos tienen muuuy buena pinta.
    me alegro que lo hayas disfrutado, jeje.
    a por el siguienteeee!!!
    un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary! Estoy súper disfrutando éste y tu reto. Muchísimas gracias por plantearlo. Vamos por el que sigue. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. :O! Me lo re vendiste! Lo voy a leer
    Un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo si podés está bueno, (aunque no buenísimo ojo) Besotes!

      Eliminar
  7. Me compraste con la reseña del libro, parece super interesante :O muy original la idea. Voy a ver si lo encuentro en alguna libreria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, ojalá lo encuentres, éste libro y el segundo están buenos, pronto publico la reseña de los demás.

      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Saga Desconexión (Neal Shusterman)

¡Hola! ¿Cómo les va? ¡Volví de la costa! Soy una chica con internet otra vez, pero... adivinen. Se me rompió el botón izquierdo del mouse. Intercambié los botones y más o menos va. Estoy engualichadísima, jajajaja.

Hoy vengo con un post distinto, vamos a descansar un poquitín del nail art. Voy a seguir un poquito con el Reading Bingo Challenge. Quiero avanzarlo más para poder empezar con el reto: "Volver a los clásicos", que propusieron Ayleén de Confesiones de una volátil y Aleinad de Alis Volat Propiis. Les dejo el link ACÁ para que lo vayan mirando, está muy bueno :)

Pero bueno, volviendo al Bingo. Hoy vengo con cuatro libros que pertenecen a una misma saga. Vamos con el primero de ellos: Desconexión.

Un libro sin un triángulo amoroso
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civ…

Millanel: Primeras impresiones (súper post!)

¡Muy buenas noches! ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Muy bien? ¿Súper bien? Yo estoy re mil cansada, hoy metí el quinto final en la facu (en la mía es obligatorio darlos, aunque tengas diez), y estoy muy fusilida. Me quedan dos más, así que piensen en mí, si hay algo que necesito, es fuerzas. 
Sin embargo, para distraernos un poquito, porque estoy segura que ustedes también están a mil, hoy vengo con unas primeras impresiones de....

Probando productos de Arbell y Gigot

¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? ¿Empezaron bien la semana? Yo acá, esperando la lluvia que no llega y que me hizo correr para levantar la ropa al divino botón :p ¿No odian cuándo pasa eso? Aunque hay otra peor... ¡Que empiece a llover y te des cuenta que tenías ropa colgada!

Les cuento, hace un tiempo, me contactó la marca Arbell y me ofreció enviarme algunos productos para probarlos. Después un tiempo de testeo, les cuento qué me parecieron. ¿Empezamos?




El primer producto es un bronzer de la línea Urbana de Arbell. Los colores son preciosos y sirven bárbaro para darte ese toquecito de sol. No soy mucho de usar este tipo de productos porque soy muy morocha, y la verdad huyo al sol, prefiero la piel mate. Sin embargo, lo probé para testearlo, y me resultó muy buen producto. Pigmenta de diez, es más, yo les recomendaría aplicarlo con una brochita duofibra, ya que la primera vez tomé mucho producto y se me fue un poco la mano.

El que es menos dorado, es mucho más mate. En mi caso, me va b…

¡Súper haul! ¿Qué me pasó? Update

¡Muy buenas noches! ¿Cómo les va? Espero que súper bien. Como vieron estuve desaparecida. Hasta dejé de postear en Instagram. ¿Qué me pasó? Trabajo, mucho trabajo. Volví de vacaciones y tocó mudanza. Empecé a trabajar y... ¡Fue mucho de golpe! Es decir, agradecidísima por tenerlo, pero me costó volver a la rutina.
Durante Febrero tuve tres modos: trabajar, dormir, gimnasio. Dediqué cada momento libre alternando entre descanso y entrenamiento. Este año mi objetivo es volver a ser fit. No quiero solo adelgazar, quiero volver a tener músculos. En parte porque mi rodilla accidentada necesita estar tonificada y sin sobrepeso. Por otro lado, estoy llegando a los treinta y quiero volver a estar tonificada y en forma. Sé que no voy a volver a ser adolescente pero quiero volver a dedicarme tiempo. Mis veinte estuvieron signados por mucho estudio y trabajo. Sin embargo, no quiero resignarme. ¿Les pasó?



Mi mes BKD: Shampoo y acondicionador

¡Hola chicas! ¿Cómo les va hoy? Hoy sigo con mi serie BKD. En un post anterior, les conté mi experiencia con el Acondicionador sin enjuague Phase 2. Para probarlo, seguí utilizando mi shampoo y acondicionador habituales porque quería atribuir los resultados solo al spray.
Les cuento más o menos cómo es mi pelo. Muy graso en la raíz y súper seco en las puntas. Además, me teñí y eso lo arruina muchísimo más. Con este panorama, me lancé a utilizar estos dos productos:
Shampoo Caviar Balance


En el envase recomienda realizar una masaje en el cuero cabelludo al aplicarlo y fue la manera en que mejor me funcionó. Sin embargo, al probar éste producto pasé por un montón de opiniones. Por un lado es un producto que me encanta por cómo limpia el pelo. Lo deja sin nada de grasitud y el efecto me duró hasta cuatro días. Quedó fresco y suelto. Hasta ahí genial. ¿La contra? Bueno, se las cuento con el segundo producto...
Acondicionador Caviar Moisture 


El tema era que el shampoo solo me dejaba el cab…