Reseña "Traición" Scott Westerfeld

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con la primera reseña del Desafío Distópico 2013. Me faltan solo cuatro libros para terminarlo y ya quiero hacerlo porque tengo otro en vista. No lo empiezo porque no quiero que me pase lo mismo que con los retos de manicuría. (Los cuales voy a terminar todos porque soy muy terca jaja).

Empecé con esta saga porque por suerte pude conseguir todos. Calculo que ya estarán en muchas librerías, pero les cuento que en Colón, Entre Ríos los ví a todos. (También ahí vi Tiempo de Cosecha, otro libro distópico)


Ficha técnica:

Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 303
Género: Ciencia ficción (Distópico)
Primera publicación: 2008

Sinopsis:

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. 

Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. 

Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

¿Por qué lo elegí?

Me atrajo la idea de una sociedad enteramente bella. ¿Para qué se busca la perfección? ¿Para que sería? ¿Tendrían los mismos problemas? Era un tema que me intrigaba ya que en  nuestra sociedad parece que todos estamos obsesionados con alcanzar la perfección. ¿Cómo sería si ya todos la tuviéramos?

Mi opinión:

Este libro me encantó. Creo que es una buena puerta de entrada a la serie de libros (son cuatro) y nos explica muy bien la historia. 

El personaje principal es Tally y a través de sus ojos vemos como el mundo "simple" se complejiza en cuanto empezamos a excavar un poco. Me encanta cómo se desarrolla a medida que avanza el libro, Sus conflictos son totalmente posibles y creo que nosotros los tendríamos de estar en su lugar.

La historia tiene un muy buen ritmo y hace que no querramos dejar de leer. Como el estilo de escritura es liviano y no tiene extensas descripciones, la lectura es sumamente amena.
El final es sorprendente y te deja con todas las ganas de seguir con el segundo libro. 


¡Totalmente recomendado!


¿Qué les parece chicas? ¿Ya conocían este libro? ¿Lo leerían?

Comentarios

  1. me llama poderosamente la atención! no leí ningún libro de este género todavía, podrías publicar cuáles son los nombres de los siguientes de la saga?
    besitoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ahí Chica púrpura dejó un enlace con toda la saga, pero también te lo paso por acá. Son: Traición, Perfectos, Especiales y Extras.
      La saga está buena, sin embargo tengo opiniones diferentes sobre cada libro. Después en las próximas reseñas lo aclararé mejor. Besotes!

      Borrar
  2. me encanta la idea del libro... y pinta entretenda la historia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si a alguien le sirve http://epubgratis.me/taxonomy/term/1968

      Borrar
    2. Gracias por el link! :) La idea está buena y la historia es entretenida, aunque el ritmo de la misma varía en los demás libros. Besos y gracias por la cooperación!

      Borrar
  3. UY!!! ME ENCANTAAAAAAAAAAAA.... ME TENTASTE Y MAAAAAAAAAAAL.... ESTABA BUSCANDO UN NUEVO LIBRO Y ALGO ME DICE QUE ESTE LO VOY A DEVORAR, ANOTADO!!!!! GRACIAS!!! BESIS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Majo! Uy qué bueno que te haya gustado. A mi me pasa así, busco que leer y cuando me encuentro con uno que me copa me re alegro. Besotes!!!

      Borrar
  4. la verdad es que ahora hay muchos libros distopicos para elegir y estos tienen muuuy buena pinta.
    me alegro que lo hayas disfrutado, jeje.
    a por el siguienteeee!!!
    un besote y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  5. Hola Mary! Estoy súper disfrutando éste y tu reto. Muchísimas gracias por plantearlo. Vamos por el que sigue. BESOS!

    ResponderBorrar
  6. :O! Me lo re vendiste! Lo voy a leer
    Un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo si podés está bueno, (aunque no buenísimo ojo) Besotes!

      Borrar
  7. Me compraste con la reseña del libro, parece super interesante :O muy original la idea. Voy a ver si lo encuentro en alguna libreria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale, ojalá lo encuentres, éste libro y el segundo están buenos, pronto publico la reseña de los demás.

      Besos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!