martes, 30 de abril de 2013

Reseña "Extras" de Scott Westerfeld

¡Hola! Hoy termino con la saga "Uglies" que leí para el Desafío Distópico 2013.


Voy a cambiar la forma de hacer las reseñas, espero que les guste, si no me dicen y la cambio :)

SINOPSIS

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X. 

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta. 

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.





MI OPINIÓN


El libro tiene 289 páginas. ¿Qué les puedo decir? No me gustó para nada.

El libro comienza presentándonos a una nueva protagonista. Pasaron varios años de los libros anteriores y se nos presenta un mundo totalmente nuevo. Las personas pueden elegir pasar o no por la operación (o por cualquier otra) y su nivel económico está determinado por un ranking. Los más famosos (por belleza, chismes que cuentan, aventuras que corren, etc) obtienen mejores cosas y aquellos que pasan inadvertidos o sea los "extras", no. Esta novela cuenta las desventuras de Aya en sus intentos de ser reconocida.

Ya de por sí me parece que un cuarto libro, dentro de una saga, debería continuar con la misma, no proponer un escenario tan diferente (que encima se dio en menos de diez años, me parece totalmente inverosímil).

La línea de acción fue muy lenta al principio. En el último tercio del libro se puede sentir el vértigo del primer y segundo libro pero entonces... todo termina en nada (no les cuento el final por si alguna lo compra, pero es muy inverosímil también). O sea, si un libro tiene 289 páginas, no puede ser que un problemón como el que se plantea se resuelva en pocas hojas y más de la manera en que se resuelve.

Así que chicas, si les gustó la saga y quieren leerlo es un libro para un 6. No es malo (leí muchísimos peores) pero no está a la altura del primero y el segundo.

Si tengo que decir algo bueno, el coprotagonista masculino me pareció un personaje súper interesante. Es lo mejor del libro.

¡Les dejo un beso!

8 comentarios :

  1. No conocía este libro. Muchas gracias por la "no-recomendación".
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cuarta parte de una saga. No me gusta hablar mal pero la verdad bueno no es y es carito.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Buena revisión, pero me llamó el énfasis que hiciste en el número de páginas; porque si es así, creo que muchas novelas no pasarían de las 10 cuartillas, jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Me expresé mal :p No me molesta que dure mucho el libro, pero si no es bueno ufff. La verdad un libro malo que no termina más es un sufrimiento.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! te deje un premio en mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero suena raro y no me tienta mucho jaja besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro, los anteriores son entretenidos, éste no te lo recomiendo. Besote!!!

      Eliminar

Si te gustó, ¿Me compartís?

¡Más posts!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor:

Licencia de Creative Commons
Blog Como te pintaste by Melina B. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://comotepintaste.blogspot.com.ar/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.facebook.com/comotepintaste.