Reseña Divergente - Verónica Roth

¡Hola! ¿Cómo andan todos por allí! Yo estoy escribiendo entradas programadas así que espero que, en el día que publique esto, ustedes y yo hayamos tenido un excelente día :) Les cuento que hoy, mañana y el martes van a ser así porque estoy a full haciendo papeles para el trabajo (fecha de entrega el 1ro de octubre), tengo el final teórico de maquillaje y estoy buscando lugar para hacerme unas sesiones de kinesio. El miércoles vuelvo con todo y contesto los comentarios (los leo apenas me los mandan porque me llegan al celu, así que gracias!!!). Mientras tanto las voy a bombardear a libros así termino de publicar todas las reseñas del desafío. Besos y son lo más por quedarse ahí!!! Ahhh!! Y si les gusta algún libro de los que reseño y no lo consiguen mandenme un mail a comotepintaste@gmail.com y capaz puedo ayudarles a conseguirlo ;)

Hoy sigo con el Desafío Distópico 2013 ¡Sólo queda un libro más! Esta vez le toca a Divergente de Verónica Roth


Imagen y sinopsis sacadas del blog El rincón de la lectura

SINOPSIS

En el Chicago distópico de Betrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta : Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas) Osadía(los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener las dos cosas. Así que tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad es la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

MI OPINIÓN

Este libro me encantó. De en serio, lo amé desde el principio hasta el final. Cuando lo ví pensé, ¿será una copia de Los juegos de Hambre? Nada que ver, una historia sólida, un argumento excelentemente armado  y unos personajes que no solo tienen profundidad sino que tienen humanidad. Podés creer que es alguien que conocés, de tan veraces que los hace.

La sinopsis cuenta todo lo que hace falta, salvo que Tris se enamora de un personaje con todas las letras! Yo también hubiese caído con alguien así. En fin chicas si lo ven recomendadísimo, es un diez. Tengan en cuenta que el final es abierto porque es parte de una triología, pero no tiene desperdicio.

¿Alguna vez se entusiasmaron tanto con una saga? ¿Cuál?

¡Besos!

Comentarios

  1. Justo lo estoy leyendo... Me enganchó al principio, pero ahora lo tengo en stand-by porque me pareció un poco predecible que eligiera a los Dauntless. Pero ya voy a seguirlo que quiero ver de quién se enamora jaja

    ¡Besos!
    Iriel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, era predecible, pero vale la pena, retomalo que después mejora mucho. De quién se enamora es predecible apenas empiece en el grupo jajaja. Beso!!

      Borrar
  2. No lo conozco. Me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderBorrar
  3. Yo tmb me enamoraría de Cuatro sin dudarlo! Jajaja!
    Lo leí hará cosa de mes y medio y ya se lo hice leer a mi hermano y ahora a una amiga...
    La semana pasada me llegó Insurgente (lo pedí en Bookdepository porque acá está carisimo...), así que en cuanto termine Atrapado me pongo con él:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!! Si es re bueno, aunque si spoiloreando un poco el primer libro es su mejor momento.
      Insurgente es impresionante! Estoy esperando el tercero porque no doy más de la intriga.

      Besos!

      Borrar
  4. tengo unas ganas de leerlo impresionantes! despues de ver la pelicula de THG (le digo asi xq es mas simple, mas corto, y merecen su nombre original xD TGH mejor que LJDH ) googlé y vi que estaba el libro. me agarró tal desesperacion q los bajé en ebook y nunca los leí. he aqui q faltaban 2 meses para mi cumple y en el consultorio de la obra social encontré En Llamas en el piso y nadie lo reclamó con lo cual....."hola ma, para mi cumple quiero el libro..." No lo empecé a leer por el simple hecho q siempre algo difiere entre la peli y el libro, asi que esperaba THG y una amiga una semana antes de mi cumple me lo regaló ;w; -mi cuñado tambien lo buscó, asi q lo tuvo q cambiar por Sinsajo-
    Así fue que me leí los 3 en una semana en total xD Entonces empecé a buscar y muchos recomendaban este libro y.... no lo encontré para descargar ToT Me tienta realmente, asi que voy a ver si el finde lo encuientro. Me terminaste de confirmar que DEBO leer este libro xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! Pasame tu mail y capaz te pueda ayudar a encontrarlo!
      La verdad yo también devoré los juegos del hambre. Vi primero la película y sentí que "faltaba algo" cuando leí los libros me dije "acá está la historia". Me quedé con una buena impresión aunque el final un poco de pena me dio. No te puedo creer lo que te pasó con los libros!!! Lo bueno e que conseguiste los tres.

      Besotes!

      Borrar
    2. Sii, por suerte tuve los 3 juntos y no tuve que esperar meses para conseguirlo -ahi ya me agarra la ansiedad y lo dejo colgado xD- Leí re tarde la respuesta xq no me avisó en ningun lado la respuesta ;_; asi que de suerte volví.
      Mi mail es caritoladoce@gmail.com
      Los ultimos dos caps de Sinsajo fueron la muerte. Ya me habian spoileado una parte, pero leer como pasaba... fue terrible!!!
      Igual, me quedó un gusto raro en la boca con el final. Peeta digamos q zafa dentro de todo, pero Katniss... me suena q quedó como un peon mas del juego y que quedó vacia despues de todo lo q pasó. La sentí miserable. No se... impresiones mias.

      Borrar
    3. Hola Caro! Qué lastima que no te avisó, la verdad es un punto en contra de blogger, prefiero youtube que te avisa al toque.
      Yo creo que Katniss quedó medio mal, al final el más inteligente fue Peeta. Me pareció mal por la madre de Katniss, onda, superá el dolor por tus nietos! En fin.
      Fijate que pronto vas a tener un mail :P

      Besos!!!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!