Ir al contenido principal

Reseña Divergente - Verónica Roth

¡Hola! ¿Cómo andan todos por allí! Yo estoy escribiendo entradas programadas así que espero que, en el día que publique esto, ustedes y yo hayamos tenido un excelente día :) Les cuento que hoy, mañana y el martes van a ser así porque estoy a full haciendo papeles para el trabajo (fecha de entrega el 1ro de octubre), tengo el final teórico de maquillaje y estoy buscando lugar para hacerme unas sesiones de kinesio. El miércoles vuelvo con todo y contesto los comentarios (los leo apenas me los mandan porque me llegan al celu, así que gracias!!!). Mientras tanto las voy a bombardear a libros así termino de publicar todas las reseñas del desafío. Besos y son lo más por quedarse ahí!!! Ahhh!! Y si les gusta algún libro de los que reseño y no lo consiguen mandenme un mail a comotepintaste@gmail.com y capaz puedo ayudarles a conseguirlo ;)

Hoy sigo con el Desafío Distópico 2013 ¡Sólo queda un libro más! Esta vez le toca a Divergente de Verónica Roth


Imagen y sinopsis sacadas del blog El rincón de la lectura

SINOPSIS

En el Chicago distópico de Betrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta : Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas) Osadía(los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener las dos cosas. Así que tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad es la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

MI OPINIÓN

Este libro me encantó. De en serio, lo amé desde el principio hasta el final. Cuando lo ví pensé, ¿será una copia de Los juegos de Hambre? Nada que ver, una historia sólida, un argumento excelentemente armado  y unos personajes que no solo tienen profundidad sino que tienen humanidad. Podés creer que es alguien que conocés, de tan veraces que los hace.

La sinopsis cuenta todo lo que hace falta, salvo que Tris se enamora de un personaje con todas las letras! Yo también hubiese caído con alguien así. En fin chicas si lo ven recomendadísimo, es un diez. Tengan en cuenta que el final es abierto porque es parte de una triología, pero no tiene desperdicio.

¿Alguna vez se entusiasmaron tanto con una saga? ¿Cuál?

¡Besos!

Comentarios

  1. Justo lo estoy leyendo... Me enganchó al principio, pero ahora lo tengo en stand-by porque me pareció un poco predecible que eligiera a los Dauntless. Pero ya voy a seguirlo que quiero ver de quién se enamora jaja

    ¡Besos!
    Iriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era predecible, pero vale la pena, retomalo que después mejora mucho. De quién se enamora es predecible apenas empiece en el grupo jajaja. Beso!!

      Eliminar
  2. No lo conozco. Me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. Yo tmb me enamoraría de Cuatro sin dudarlo! Jajaja!
    Lo leí hará cosa de mes y medio y ya se lo hice leer a mi hermano y ahora a una amiga...
    La semana pasada me llegó Insurgente (lo pedí en Bookdepository porque acá está carisimo...), así que en cuanto termine Atrapado me pongo con él:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!! Si es re bueno, aunque si spoiloreando un poco el primer libro es su mejor momento.
      Insurgente es impresionante! Estoy esperando el tercero porque no doy más de la intriga.

      Besos!

      Eliminar
  4. tengo unas ganas de leerlo impresionantes! despues de ver la pelicula de THG (le digo asi xq es mas simple, mas corto, y merecen su nombre original xD TGH mejor que LJDH ) googlé y vi que estaba el libro. me agarró tal desesperacion q los bajé en ebook y nunca los leí. he aqui q faltaban 2 meses para mi cumple y en el consultorio de la obra social encontré En Llamas en el piso y nadie lo reclamó con lo cual....."hola ma, para mi cumple quiero el libro..." No lo empecé a leer por el simple hecho q siempre algo difiere entre la peli y el libro, asi que esperaba THG y una amiga una semana antes de mi cumple me lo regaló ;w; -mi cuñado tambien lo buscó, asi q lo tuvo q cambiar por Sinsajo-
    Así fue que me leí los 3 en una semana en total xD Entonces empecé a buscar y muchos recomendaban este libro y.... no lo encontré para descargar ToT Me tienta realmente, asi que voy a ver si el finde lo encuientro. Me terminaste de confirmar que DEBO leer este libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!! Pasame tu mail y capaz te pueda ayudar a encontrarlo!
      La verdad yo también devoré los juegos del hambre. Vi primero la película y sentí que "faltaba algo" cuando leí los libros me dije "acá está la historia". Me quedé con una buena impresión aunque el final un poco de pena me dio. No te puedo creer lo que te pasó con los libros!!! Lo bueno e que conseguiste los tres.

      Besotes!

      Eliminar
    2. Sii, por suerte tuve los 3 juntos y no tuve que esperar meses para conseguirlo -ahi ya me agarra la ansiedad y lo dejo colgado xD- Leí re tarde la respuesta xq no me avisó en ningun lado la respuesta ;_; asi que de suerte volví.
      Mi mail es caritoladoce@gmail.com
      Los ultimos dos caps de Sinsajo fueron la muerte. Ya me habian spoileado una parte, pero leer como pasaba... fue terrible!!!
      Igual, me quedó un gusto raro en la boca con el final. Peeta digamos q zafa dentro de todo, pero Katniss... me suena q quedó como un peon mas del juego y que quedó vacia despues de todo lo q pasó. La sentí miserable. No se... impresiones mias.

      Eliminar
    3. Hola Caro! Qué lastima que no te avisó, la verdad es un punto en contra de blogger, prefiero youtube que te avisa al toque.
      Yo creo que Katniss quedó medio mal, al final el más inteligente fue Peeta. Me pareció mal por la madre de Katniss, onda, superá el dolor por tus nietos! En fin.
      Fijate que pronto vas a tener un mail :P

      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Saga Desconexión (Neal Shusterman)

¡Hola! ¿Cómo les va? ¡Volví de la costa! Soy una chica con internet otra vez, pero... adivinen. Se me rompió el botón izquierdo del mouse. Intercambié los botones y más o menos va. Estoy engualichadísima, jajajaja.

Hoy vengo con un post distinto, vamos a descansar un poquitín del nail art. Voy a seguir un poquito con el Reading Bingo Challenge. Quiero avanzarlo más para poder empezar con el reto: "Volver a los clásicos", que propusieron Ayleén de Confesiones de una volátil y Aleinad de Alis Volat Propiis. Les dejo el link ACÁ para que lo vayan mirando, está muy bueno :)

Pero bueno, volviendo al Bingo. Hoy vengo con cuatro libros que pertenecen a una misma saga. Vamos con el primero de ellos: Desconexión.

Un libro sin un triángulo amoroso
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civ…

Millanel: Primeras impresiones (súper post!)

¡Muy buenas noches! ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Muy bien? ¿Súper bien? Yo estoy re mil cansada, hoy metí el quinto final en la facu (en la mía es obligatorio darlos, aunque tengas diez), y estoy muy fusilida. Me quedan dos más, así que piensen en mí, si hay algo que necesito, es fuerzas. 
Sin embargo, para distraernos un poquito, porque estoy segura que ustedes también están a mil, hoy vengo con unas primeras impresiones de....

Probando productos de Arbell y Gigot

¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? ¿Empezaron bien la semana? Yo acá, esperando la lluvia que no llega y que me hizo correr para levantar la ropa al divino botón :p ¿No odian cuándo pasa eso? Aunque hay otra peor... ¡Que empiece a llover y te des cuenta que tenías ropa colgada!

Les cuento, hace un tiempo, me contactó la marca Arbell y me ofreció enviarme algunos productos para probarlos. Después un tiempo de testeo, les cuento qué me parecieron. ¿Empezamos?




El primer producto es un bronzer de la línea Urbana de Arbell. Los colores son preciosos y sirven bárbaro para darte ese toquecito de sol. No soy mucho de usar este tipo de productos porque soy muy morocha, y la verdad huyo al sol, prefiero la piel mate. Sin embargo, lo probé para testearlo, y me resultó muy buen producto. Pigmenta de diez, es más, yo les recomendaría aplicarlo con una brochita duofibra, ya que la primera vez tomé mucho producto y se me fue un poco la mano.

El que es menos dorado, es mucho más mate. En mi caso, me va b…

¡Súper haul! ¿Qué me pasó? Update

¡Muy buenas noches! ¿Cómo les va? Espero que súper bien. Como vieron estuve desaparecida. Hasta dejé de postear en Instagram. ¿Qué me pasó? Trabajo, mucho trabajo. Volví de vacaciones y tocó mudanza. Empecé a trabajar y... ¡Fue mucho de golpe! Es decir, agradecidísima por tenerlo, pero me costó volver a la rutina.
Durante Febrero tuve tres modos: trabajar, dormir, gimnasio. Dediqué cada momento libre alternando entre descanso y entrenamiento. Este año mi objetivo es volver a ser fit. No quiero solo adelgazar, quiero volver a tener músculos. En parte porque mi rodilla accidentada necesita estar tonificada y sin sobrepeso. Por otro lado, estoy llegando a los treinta y quiero volver a estar tonificada y en forma. Sé que no voy a volver a ser adolescente pero quiero volver a dedicarme tiempo. Mis veinte estuvieron signados por mucho estudio y trabajo. Sin embargo, no quiero resignarme. ¿Les pasó?



Mi mes BKD: Shampoo y acondicionador

¡Hola chicas! ¿Cómo les va hoy? Hoy sigo con mi serie BKD. En un post anterior, les conté mi experiencia con el Acondicionador sin enjuague Phase 2. Para probarlo, seguí utilizando mi shampoo y acondicionador habituales porque quería atribuir los resultados solo al spray.
Les cuento más o menos cómo es mi pelo. Muy graso en la raíz y súper seco en las puntas. Además, me teñí y eso lo arruina muchísimo más. Con este panorama, me lancé a utilizar estos dos productos:
Shampoo Caviar Balance


En el envase recomienda realizar una masaje en el cuero cabelludo al aplicarlo y fue la manera en que mejor me funcionó. Sin embargo, al probar éste producto pasé por un montón de opiniones. Por un lado es un producto que me encanta por cómo limpia el pelo. Lo deja sin nada de grasitud y el efecto me duró hasta cuatro días. Quedó fresco y suelto. Hasta ahí genial. ¿La contra? Bueno, se las cuento con el segundo producto...
Acondicionador Caviar Moisture 


El tema era que el shampoo solo me dejaba el cab…