Reseña Starters - Lissa Prince

¡Hola, hola! ¿Cómo las trata el día de hoy? Espero que muy bien, yo les traigo otra reseña del Desafío Distópico. Esta vez, le toca al libro "Starters" de Lissa Prince.


Imagen y sinopsis sacada del blog "Read a Book"

SINOPSIS

Sinopsis Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

MI OPINIÓN

Mmm ¿qué les digo? ¿Vieron "Dollhouse" la serie de Fox? Bueno, es exactamente lo mismo. Duermen a la chica, un rico alquila su cuerpo y vive la vida sin riesgo de morirse (cualquier cosa se muere la chica que prestó el físico)

La idea no es mala, pero al ya haberla visto en tele y de un genio como Joss Whedon, me parece poco original. La única diferencia es que la protagonista es más joven y que lo hace "en forma conciente" sabe que están alquilando su mente. En Dollhouse no, la protagonista estaba en blanco totalmente.

Sin embargo el libro no es malo, mantuvo mi interés durante todo el relato. Además la manera en que los personajes evolucionaban era buena.

El libro tienen un final abierto porque es parte de una saga. Vamos a ver cómo sigue. Yo leeré la continuación seguramente. Tengo la esperanza que a medida de que avance la historia, pueda apreciar la trama y dejar de compararla, al leer, con la serie de televisión, ya que en este momento considero que esta última tuvo más profundidad en la trama y personajes.

Sin embargo, si no vieron la serie, es un libro recomendable. 

¿Ustedes alquilarían un cuerpo para volver a ser jóvenes?

¡Besos!

Comentarios

  1. Hola, parece interesante, yo no he visto la serie así que estaría genial empezar por el libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, igual no tienen nada que ver una con la otra, salvo que las historias son prácticamente muy similares. Para mí la serie es mejor, pero es una pena que la hayan cancelado. Besos!

      Borrar
  2. Holaaa! No sabés el tiempo que hace que quiero leer este libro! La verdad es que no vi la serie...y ahora no voy a verla porque no quiero arruinar el libro, jaja! Lo conseguiste en formato papel? No lo encuentro por ningun lado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!! Ya hablamos por correo así que re espero que lo leas :P No tiene nada que ver la serie con el libro pero la dinámica es prácticamenete igual.

      Besotes!

      Borrar
  3. ufff hace mil quiero leer algo, ya lo descargue. gracias por la reco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!