Day 16: South America (#33 DC)

¡Hola! ¿Cómo empezó el finde? ¿Ya tienen planes? Yo estoy preparando el bolsito porque el lunes me voy de vacaciones (una semanita) pero ¡ojo! no dejo abandonado el blog. Es más, estén atentas que este lunes vienen unos post que estuve haciendo con mucho cariño.

¡Pero hoy no es lunes! Así que dejemos el cariño para otro día, porque hoy vengo con una manicura que me sacó canas verdes. Para el reto 33 DC tocaba una manicura basada en Sudamérica. Como soy una persona extraña elegí Surinam. Un país que está en nuestro continente (yo vivo en Argentina) pero al que no le solemos prestar mucha atención.

Bandera de Surinam
Fuente: Wikipedia
"Surinam es un país joven, con apenas 38 años de vida independiente. Antes del 25 de noviembre de 1975, día de su independencia, era una colonia de Holanda. Su idioma oficial es el holandés y tiene una población que apenas supera el medio millón de habitantes.  " (Fuente:http://www.rpp.com.pe)

Los colores de la bandera me parecen preciosos, con todo respeto, me hacen acordar a la navidad. ¿No les parece?. Pero...

INTENTO N°1:  CINTAS

Cuando hice la bandera en las uñas quedó feísimo. No por la bandera, sino porque mis uñas están cortas y se mezclaban bastante los colores. No quedaba armónico, lo saqué.

INTENTO N°2: WATER MARBLE

Primero decidí "para ahorrar agua" usar lo que había sobrado en la pava de la merienda. El agua hervida fría no sirve, las gotas no se dispersan. Cambié varias veces de esmalte hasta que caí en eso.

INTENTO N°3: WATER MARBLE

Tiré el agua anterior (o sea no ahorré nada) y usé agua nueva de canilla. Probé un bol de plástico (mi intención era hacer las 5 uñas a la vez) y terminó todo manchado. Además los colores no abrían del todo.

INTENTO N°4 WATER MARBLE

Ya medio caliente (y no del buen modo) usé el cenicero de vidrio que hay en casa. Como ni mi novio ni yo fumamos no pasa nada si se mancha con esmalte. Primero porque se lava fácil con detergente y segundo porque lo tenemos para los amigos de él y ellos no se fijan en eso.

Empecé con toda ilusión a poner las gotitas, pero nuevamente no terminaban de abrir bien. Debería haber dejado reposar más el agua para que tome temperatura ambiente (anoche hacía frío) pero sinceramente estaba con paciencia cero y tiré todo a la m... ehh digo, al la pileta. :)

INTENTO N°5 STAMPING

¿Recuerdan la manicura de Wally? (http://comotepintaste.blogspot.com.ar/2013/07/donde-esta-wally.html) bueno, yo también en ese momento (por alguna extraña razón...) y decidí usar la misma placa para hacer la bandera. (ahora pienso que podría haber usado otra técnica pero bueno...) así que fui por mi carpeta de placas para stamping y logré...


No me encanta, y sí, me limpié bastante mal las cutículas jajaja. Pero es que ya estaba re enojada porque nada me estaba saliendo (modo capricho on) así que dejé todo así y me dediqué a arreglar mis uñas para las vacaciones (Surinam, todo bien con vos, pero quería otro diseño para la costa). El dedo chiquito está escondido porque, limpiando los bordes, arrasé con media uña.

Para la base y estampar usé a estos pequeñines. El blanco es "Petala Branca" de Colorama, el verde y rojo son esmaltes especiales para stamping de Dulce Diallo. Funcionaron perfecto. 


Así que ésta fue la crónica de mi intento de manicura. Terminé a la 01 AM jajaja. Si no les gusta todo bien, realmente a mí mucho no me gustó. Pero bueno, son las peripecias de una bloguerista!

¡Besotes!

¡Las espero el lunes con un post muy lindo!

¡Chau!

Comentarios

  1. Pues al final te quedó muy bien. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Asu! Gracias! Sí, más o menos tuvo final feliz jajaja. Besotes!

      Borrar
  2. Parecen uñas de Navidad jaja :) saludos http://bloomyblog.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Yo pensé igual, pero andamos por la fecha, zafa :p Besotes!!!

      Borrar
  3. Muy lindas tus uñas... Te deseo un hermoso comienzo de año!!!
    Saludos.. Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2014/01/hacela-feliz.html

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja me hiciste reír mucho!!! Por Dios, los intentos, mujer...eso es ser una blogger dedicada ^^
    A mi me gustaron mucho, me parece que quedaron muy prolijas, sobretodo y que hacen honor a la consigna. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Qué bueno que te gustó jajajaa, más que dedicada blogger cabeza dura :p

      Gracias por la buena onda de siempre, besos!!!

      Borrar
  5. Que es el water marble ?????
    Im ignorant !!! Jajaj

    Te quedaron lindas !!!!
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ñoña!!! No qué ignorante ni nada, yo aprendí hace poco, es una técnica donde ponés gotas de esmalte en agua, se van abriendo y formás diseños con un escarbadiente. En youtube poné "water marble" y te salen lindos videos instructivos. Cualquier duda preguntame!

      Besos!

      Borrar
  6. Oye, pues te quedó monísima. Me ha gustado mucho la manicura. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luci!! Gracias, me re alegra que te haya gustado, saludos!

      Borrar
  7. Las uñas super bonitas, espero que disfrutes muchísimo las vacaiones, ya nos contarás!!!!

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya en un ratito me voy! Si puedo las molesto por instagram jajaja.

      Besotes!

      Borrar
  8. te quedaron de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    felices vacaciones!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar
  9. Me dio mucha ternura lo de ahorrar agua!! sos una dulce...
    Te quedaron muy bien! a pesar de todos los intentos fallidos...

    felices vacaciones!!!
    beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, es que soy medio obse con eso,, con no tirar basura en la calle, etc etc jajaja. Gracias!!! Besotes grandes!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!