¡Hagamos cartón lleno! Bingo Reading Challenge

¡Hola chicas! ¿Cómo pasan la semana? Yo a puro pegoteo, cómo lo odio! Cero ganas de maquillarme. Hoy les vengo a contar varias cositas. Primero que aprobé el curso de maquillaje infantil!!!! Segundo, gané el sorteo de Love Me Do :), Tercero, empiezo un nuevo reto de lectura que me tiene re copada. Les cuento!

Como saben, amo leer. El año pasado me inscribí a dos retos. Uno no lo terminé porque no encontré libros que me gustasen y encajasen con la consigna. Algún año lo volveré hacer, pero no éste :) El otro lo terminé exitosamente. Pueden ver el Desafío Distópico completo acá: http://comotepintaste.blogspot.com.ar/2013/01/desafio-distopico-2013.html

Mientras estaba de vacaciones, miré varios blogs literarios y cuando ví ésto del blog http://www.retreatbyrandomhouse.ca/ quede encantada: ¡Tarjetas de bingo! No solo busco hacer línea, sino que voy por cartón lleno :)

Son dos tarjetas, la clásica y la de jóvenes adultos (mis 25 son los nuevos 18 :P) Pienso hacer ambas, así que...les presento la primera!


En español, de izquierda a derecha por renglones:

  1. Un libro con más de 500 hojas
  2. Un clásico olvidado
  3. Un libro que se haya convertido en una película
  4. Un libro publicado este año
  5. Un libro con un número en el título
  6. Un libro escrito por alguien de menos de 30
  7. Un libro con caracteres no humanos
  8. Un libro divertido
  9. Un libro con una autora mujer
  10. Un libro con un misterio
  11. Un libro con un título con una sola palabra
  12. Un libro con historias cortas
  13. Cuadro libre
  14. Un libro situado en un continente diferente
  15. Un libro de no ficción
  16. El primer libro de tu autor favorito
  17. Un libro sobre el que hayas escuchado en internet
  18. Un best seller
  19. Un libro basado en una historia real
  20. El primer libro de tu pila por leer
  21. Un libro que tu amigo ame
  22. Un libro que te asuste
  23. Un libro que tenga más de diez años
  24. El segundo libro de una serie
  25. Un libro con una portada azul

¡Vamos con la segunda! (25 nos son suficientes por lo visto):



  1. Un libro con una heroína femenina
  2. Un libro situado en la secundaria
  3. El último libro de una triología
  4. Un libro con un color en el título
  5. El primer libro de una serie
  6. Un libro situado en el futuro
  7. Un libro con un rompimiento
  8. Un libro sin un triángulo amoroso
  9. Un libro que se convirtió en una película
  10. Un libro situado en Paris
  11. Un libro situado en el pasado
  12. Un libro con magia
  13. Cuadro libre
  14. Un libro situado en el verano
  15. Un libro con un dragón
  16. Un libro que te haya hecho llorar
  17. Una novela gráfica
  18. Un libro basado en un mito
  19. Un libro juvenil clásico
  20. Un libro con un león, una bruja o un ropero
  21. Un libro con una increíble escena de lucha
  22. Un libro sobre el que hayas escuchado en internet
  23. Un libro basado en otro mundo
  24. Un libro con una historia de amor épica
  25. Un libro con música
Asi que 50 libros para el 2014. ¿Qué piensan? ¿Llego? Si mis cálculos no fallan (cosa súper probable porque estoy escribiendo este post el miércoles a las 23:45) creo que llego a terminar antes de fin de año publicando uno por semana. (soy una devoradora de libros compulsiva, no les conté? jajaja)

¿Les gusta leer?

¿Y jugar al bingo?

¡¡¡Besotes!!!!

Comentarios

  1. Me anoto al primer cartón! Ni bien comience a escribir en el blog lo publicaré y lo seguiré paralelamente a la pila de libros para este año y los estudios.
    De modo que si, te acompaño el menos en la primera parte.
    hey, recomiéndame algunos blogs literarios :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen! Dale, vamos juntas! Me encanta conocer libros nuevos. La segunda está muy demás pero no pude resistirme jajaja.

      En breve (porque esta semana ando medio mal de tiempo) hago un post presentándoles todos los blogs literarios que sigo. Besotes!!!

      Borrar
  2. Me anoto! Primer cartón también (:
    AMO leer y suelo devorar los libros también, llegué a leer 3 libros juntos haha un desastre pero bueno que le vamos a hacer?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucile! Sí, el primero es el mejor de todos, yo de loca no más jajajaja. 3 juntos!?!?! Buenísimo!!!! Yo no juntos pero sí empezar y terminar dos en el mismo día. Besos!

      Borrar
  3. ¡¡Qué idea más original!! A mí me gusta leer pero sobre todo aprovecho en verano durante las vacaciones, el resto del año me cuesta encontrar el tiempo que se merece una novela, y por las noches me entra tan pronto el sueño que sólo puedo leer dos páginas! Mis autores favoritos son Haruki Murakami y John Irving, a ellos sí que les leo sea la época del año que sea :)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo soy la típica lectora de los almuerzos durante el año laboral jajaja. Es mi relax de la vorágine del día. Pero es verdad, las novelas se merecen tiempo, algunas son bellísimas! Conozco a Irving, leí algo de él (no recuerdo qué, pero sí que lo tenía fichado como buen autor) Besos!

      Borrar
  4. ¡¡¡Me encantan!!! Lo haría si no tuviera que estar tan ocupada con la escuela. Lamentablemente cada día tengo menos tiempo para leer :(

    Besos y muy buena suerte ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, la escuela te mata!!! Cualquier cosa estate atenta, capaz te gusta algún libro para el verano. Besotes gigantes!

      Borrar
  5. Me parece una buena idea! Hay un cuadradito del primer carton que ya puedo tachar jaja. Pero no se si lo haria, los libros salen caros y leer en la computadora me destroza la vista :(
    Lo voy a ir viendo con el tiempo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlitus!!! A mi me pasaba igual que vos, me mataba el bolsillo y la compu te hace daño real a la vista. Te recomiendo el e reader (tengo la reseña pendiente hace banda) no te hace mal y tenés libros híper baratos :)

      Fijate, por ahí podés jugar hasta hacer una línea.

      Besotes!!!

      Borrar
  6. Me encanta el reto, yo amo leer pero me parece que a 50 en un año no llego jejeje.
    Yo tb quiero que me recomiendes blogs literarios, no conozco ninguno!
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gise!!! La verdad 50 es bastante pero podés hacerte un cartón o jugar hasta hacer línea. Yo reconozco que soy medio glotona para leer jajaajaja.

      En breve hago un post con los blogs literarios que sigo (a la manera de blogueras argentinas) no lo hago esta semana porque me lleva bastante tiempo y esta semana no lo tengo.

      Besotes!

      Borrar
  7. Te re entiendo. Cuando leo un libro me obsesiono: no hago otra cosa que leer. No puedo parar hasta terminarlo!! Me lei los últimos libros de Harry Potter (que tienen entre 700 y 900 paginas) en dos días y medio. PASIÓN. Pongo esos como ejemplo porque no me acuerdo cuanto tarde en leer el Conde de Montecristo... No recuerdo haber leído libros mas largos que esos... Últimamente voy a leer al ateneo porque están re caros los libros! Pero que lindos que son, me pierdo entre las tramas y la fantasia... Suerte en este emprendimiento! Yo no lo voy a hacer porque sino largo la carrera a la mierda :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me encantó tu nick!!!!

      Me pasa igual, me da una "necesidad" de leerlo que me mata. He amanecido leyendo y seguido de largo solo por terminarme una novela (por ejemplo, con el último Potter) Leete "La cúpula" son 890 hojas!! Cómo me costó!! La verdad están carísimos los libros, lo mejor es comprar usados.

      Me morí con lo de la carrera, yo ahora la empiezo así que crucemos los dedos!

      Besotes!

      Borrar
  8. Oye, pues me encanta la idea, creo que me voy a animar, aunque sea al primer cartón. Gracias por compartir la iniciativa. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luci!!! Dale, animate, por lo menos hacés una línea.

      Besotes!

      Borrar
  9. Me parece un reto de lo más original, estaré pendiente de tu evolución
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias, yo buscaré en tu blog cosas copadas para leer porque reseñás muy bien! Besotes!

      Borrar
  10. Qué buen reto! yo con el estudio el año pasado se me hizo dificil pero este año tengo pensado volver a leer tanto como leía antes, disfruto esos momentos, ahora estoy con dos, uno ficción y otro ensayo, suerte con el reto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!! La verdad es difícil con el estudio, yo este año empiezo otra carrera y me da algo cuando pienso todo lo que lleva empezar! Qué bueno que puedas retomar la lectura, es lo mejor! Contame cuáles leés :)

      Besotes!!!

      Borrar
  11. QUE RETO MAS GENIAL! yo no me suelo prender porque soy una colgada, soy lo peor que hay jaja
    Pero espero ver mas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carli!! Yo soy miss cuelgue también jajaja. Besotes!!!!

      Borrar
  12. Como te dije en Twitter, me re sumo :D Justo mi meta es leer al menos 50 libros este año, así que me encantó la idea. No sé si voy a poder escribir sobre todos en mi blog, pero sí voy a tratar de hacerlo sobre los que más me gustaron :)

    ¡Besos!
    Iriel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iriel!! Qué bueno que te sumes! Me pone re feliz, justo da para 50 libros jajaja. Está bueno hacerlo sobre los que más te gustaron, yo tampoco sé si llegaré a hablar de todos, pero voy a intentar. Besos!

      Borrar
  13. Uf... me siento re mal viendo esto! El año pasado no leí UN sólo libro! Siendo que he leído hasta 20 libros por año... claramente lo mío es problema de estar siempre con la pc :(
    Debo volver a leer, además en cada feria del libro compro fácil 10 y se siguen acumulando :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! ¿Ninguno? Habrás estado re ocupada, qué garrón! La PC te mata para leer, aunque en realidad estás leyendo, pero no novelas jaja.

      Yo también acumulo mucho, ahora estoy por vender algunos libros porque la biblioteca va a explotar (y son novelas que no me gustaron)

      ¡Besotes!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!