Reseña Efímera Lauren Destéfano

¡Hola a todas! Hoy les traigo otro libro del Desafío Distópico 2013.  ¡Me había olvidado de publicarla! Y yo dando el reto por terminado hace muchísimos meses tan campante. Eso pasa por dejar las entradas en borrador... Me di cuenta cuando armaba otro post, con un nuevo desafío literario para publicar hoy. En fin, el nuevo pasará para el sábado.

En esta oportunidad voy a hablar del libro "Efímera" de la autora Lauren Destéfano.


Imagen y sinopsis sacadas del blog Mi rincón de los sueños.



SINOPSIS


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


MI OPINIÓN


Bueno, a ver, ¿por dónde empiezo? Este libro me enganchó mucho al principio. Realmente lo devoré porque quería saber cómo terminaba. Ahora que ya pasó el tiempo desde que lo leí, les voy a dar mi opinión.

El libro es bueno, tiene un buen argumento y una historia atrapante. Los personajes de las tres chicas están muy bien armados y definidos. Cada una tiene sus propia historia, carácter y metas. Sentí casi que conocía a cada una y sufrí por ellas. 

Los personajes del esposo y sirviente... mmm me parecen un poquitín desdibujados. Al marido siento que le falta profundidad a su historia (y muchísimo más de carácter). Parece una simple marioneta manejada por su padre, en realidad lo es. No es eso lo que me molesta, sino que no muestran cómo se siente él respecto a eso. Me pareció un personaje muy plano.

El sirviente es el amor de Rhine, le falta directamente todo. Yo veo que ella está enamorada de él, pero siento que a él le da lo mismo. Los siento sin sangre, sin pasión (o yo leí muchas novelas de higlanders no sé) pero no lo siento un "macho". ¿Y las ganas de pelear? ¿Y ese amor novelesco que desgarra las entrañas? No sé, creo que si te vas a jugar por alguien por amor, deberías hacer más que dejarte arrastrar por la protagonista...

Sin embargo sacando esto, es libro recomendado para pasar el rato. Me gustó por un lado que no haya contado todo el origen de la enfermedad en este tomo porque estoy esperando ansiosamente la continuación, a la vez, me está molestando un poco esta moda de hacer todo en sagas. Comprendo que así las editoriales venden más, pero prefiero pagar $150 una novela cara, bien desarrollada y autoconclusiva que pagar varios libros de menor valor para leer una historia completa. 

Le doy un 7. Creo que pueden pasarla muy bien leyéndolo. 

¡Besos!

Comentarios

  1. Pues no conocía el libro. Muchas gracias por la información. Me lo apunto. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Luci, es parte de una triología, recién salió el segundo. Besos!

      Borrar
  2. Lo tengo en casa, a ver, las distopías me atraen mucho pero luego he visto reseñas tan irregulares que de momento lo tengo parado.
    Pero caerá con el tiempo, claro
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi también me atraen mucho las distopías, aunque hay algunas medio malas (como todo :P) Besotes!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!