domingo, 16 de febrero de 2014

Tres libros adentro! Bingo Reading Challenge

¡Hola! ¿Cómo están? ¡Último día de vacaciones para mí! Empecé a escribir esta entrada temprano y no planeaba salir, pero al Mr. Novio me convenció y fuimos a merendar al bar "Los Angelitos" (sumamente recomendado), a pasear por Parque Lezama, a comprar... y volvimos nueve y media de la noche!

Hoy empiezo con los libros del Reading Bingo Challenge. Voy a reseñar tres en vez de uno solo como vengo haciendo, ustedes me dicen de qué manera les gusta más. ¡Así jugamos todas!

LA CÚPULA de Stephen King

Fuente: www.elrincondelibros.com
Sinopsis:

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester?s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester?s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…
Mi opinión:

¡Un libro de más de mil páginas! ¡¡¡Creo que nunca había leído uno tan largo!!! A raíz del estreno de la serie quise "ir a la fuente" y conocer toda la historia. Bueno, en honor a la verdad... no me aguantaba esperar cada capítulo para ver qué pasaba, jajaja. Así que, apoveché la época de cortes de luz para darle duro y parejo al e-reader. Me costó semana y media, pero lo terminé! 

El autor es Stephen King, no es la primera vez que lo leo ya que se merece la fama que tiene. Ya había reseñado en el blog un libro escrito por él bajo el seudónimo de Richard Bachman. (pueden leerlo en éste link). La cúpula fue escrita en el año 2009, y se sitúa en el pueblo de Chester's Mill, en una tiempo presente. La novela es puramente social. El extraño fenómeno sirve como base al autor para contarnos hasta dónde puede llegar la naturaleza humana, en una situación límite, para ocultar sus miserias. 

El protagonista de la misma es Dale Barbara, un militar retirado que después de tener un altercado con el hijo del alcalde busca irse el pueblo, pero la cúpula se lo impide. Una vez adentro de ella es instado por el ejército a tomar control de la población para evitar el pánico y tratar de resolver la situación. Sin embargo el libro no solo avanza a través de la mirada de Barbara (Barbie para los amigos), podemos conocer qué pasa en el resto del pueblo gracias a capítulos donde nos pondermos en la piel de otros habitantes del pueblo, incluso de los "malos de la historia". Esto generalmente no me gusta en otras novelas, porque siento que se pierde un poco el suspenso, pero ésta vez funcionó genial, ya que la información es necesaria para entender toda la situación.

Ahora... ¿me dejó satisfecha? No, para nada. A ver, el libro es excelente en cuanto a la construcción de sus personajes, puede amarlos, odiarlos y entenderlos (o no). Son muchos pero a medida que leía el libro podía ir individualizando a cada uno sin problemas. Hay un par de escenas sangrientas, pero para mí no generaron ningún problema. Igual aviso por si son de estómago sensible. El suspenso que me generó fue increíble, no podía dejar de leer. Pero... el final es horrible. Realmente quería otro tipo de explicación. Para mí, fue más o menos algo así como... "de repente me desperté y todo había sido un sueño". No se los voy a develar para no quemarles el libro, pero leerte tantas hojas para encontrarte con una explicación tan... "mágica". No sé, esperaba algo más. 

A pesar de todo esto, es un libro altamente recomendable. La pluma de King es buenísima y es un libro que no te deja indeferente para nada. 

CARRIE de Stephen King

Fuente: mibibliotecadelhorror.blogspot.com
Sinopsis:

«Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.»

Mi opinión:

Este libro es famosísimo por la película. Nunca me había decidido a leerlo porque bueno... ¡ya sabía el final de antemano! Pero leí la reseña en otros blogs y hubo algo que me llamó la atención, la forma en que estaba escrito. Es una historia lineal pero narrada desde diferentes puntos de vista y elementos tales como informes o testimonios. Me pareció súper original y me hizo dar ganas de empezarla.

La novela se produce en un pasado muy cercano, en un pueblo de Estados Unidos. La protagonista se halla en secundaria y sufre toda clase de acosos por parte de quienes la rodean. Como en "La Cúpula" el autor aprovecha los acontecimientos para hacernos reflexionar acerca de lo que el hombre es capaz. Es bullyng escolar en estado puro. 

La acción transcurre sobre cuatro personajes principales, Carrie, su madre, la antagonista (una chica bastante mezquina) y un compañera de clase quien no se anima a defenderla abiertamente. Este libro me hizo reflexionar mucho acerca de la cuestión de que nuestras acciones, nos definen como buenos o malos.

Es una novela que se lee muy rápido y creo que le puede gustar a todo tipo de personas. Yo lo diría de adolescentes para arriba. Miren que yo soy fan de los finales felices y sin embargo esta novela no me dejó con sabor amargo. ¡Súper recomendada también! (y bueno, por algo es tan conocida jaja)

PERDIDA de Gillian Flynn 

Fuente: lecturasnegras.blogspot.com
Sinopsis:

Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

Mi opinión:

Gillian Flynn debutó en el año 2006 como escritora. Reconozco que no conocía su nombre hasta que me topé con este libro reseñado en varios blogs. Todos decían que era fantástico y que el nivel de suspenso era increíble. Me tiré de cabeza y empecé la lectura. ¿Me decepcioné? Para nada!!!! Es fantástica, aunque a mitad de novela empecé a ver por dónde iba a terminar, el último giro de la historia me dejó con la boca abierta y la mente llena de preguntas.

Nos encontramos ante una novela negra de puro suspenso. En casi 600 páginas hay qué resolver qué pasó con la esposa de Nick, ¿dónde está? ¿por qué desapareció? ¿fue culpa de él?. Nos enteraremos del pasado gracias al diario de Amy, y de lo que sucede en el presente gracias a la narración en primera persona de Nick. Además conoceremos diferentes personajes importantes como los padres de Amy (quienes son escritores de una serie de libros titulado "La fabulosa Amy"), y la hermana de Nick. Ella fue la que mejor me cayó, era la única lo suficientemente centrada y lógica. El trabajo que hizo la autora con los personajes fue excelente, son pocos, pero están usados de manera súper inteligente. Terminamos el libro sin aburrirnos de ellos y conociéndolos muy bien.

¿A quién le puede gustar el libro? Creo que a todos, pero lo van a entender mucho más quienes estén casados/convivan desde hace mucho tiempo. Hay cosas que no se pueden explicar, y se deben vivir para entender este libro en toda su intensidad. Como dicen.. desde afuera se ve fácil... pero hay que convivir!!! (Contigo pan y cebolla cariño!)

¡Estos son todos los libros hasta el momento! ¡Vamos a ver cómo quedó la tarjeta!


Un libro de más de 500 páginas : La Cúpula
Un libro con un misterio: Perdida


Un libro situado en la secundaria: Carrie

Si llegaron hasta acá, ¿Qué les pareció? ¿Reseño de a varios o de a uno? A mi me gustó más así, pero bueno, escucho opiniones! Si alguna quiere que le preste el libro digitalmente, me puede mandar un mail :).

¿Conocían estos libros? ¿Los leyeron?

¡Besos y feliz comienzo de semana!

18 comentarios :

  1. Que buenas reseñas!!! Jamás leí un libro de stephen king. No se porque. No me llama la atención. Soy más de novelas médicas. Amo robin cook y sidney sheldon! El tercer libro me llama muchísimo la atención. Me diste ganas de leerlo. Gracias! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!!! Gracias, las hice con mucho amor, qué bueno que te gusten. Yo tampoco había leído al autor hasta el año pasado, pero tiene un "algo" que te atrapa con su obra.
      Tengo un libro de Cook que aún no leí, me hiciste acordar!

      Besotes!

      Eliminar
  2. Antes que nada te felicito por tus reseñas. Me gusta que sean de 3 como ésta.
    Estoy justo por comprar "Perdida". Después te cuento como me fue.
    Ahora estoy terminando un libro de Collen McCullough se llama "On, Off" y está muy bueno!
    Besotes!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Gracias, me llevaron un tiempo pero trataba de que le gustasen! Voy a hacerlas así de ahora en más. Conozco a McCollough de nombre pero jamás leí su obra, voy a buscar el libro a ver qué onda. Besotes!!!

      Eliminar
  3. gracias por la reseña de la cupula, justo estoy viendo under the dome pero.... siento que le falta algo a la serie, seguro el libro es totalmente diferente.
    por el momento estoy con el hombre ilustrado de bradbury, este verano no estoy muy lectora, entre que muchas ganas no tengo y un problema en la vista....
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J! Solo vi un par de capítulos de la serie pero la verdad me gustó más el libro. Escuché acerca del libro de Bradbury, creo que es interesante pero nunca me senté con el autor.

      Espero que te mejores de la vista!!! Es un garrón, a mi cuando me agarra me re bajonea. Me pongo insoportable porque me aburro mucho, jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  4. Buen dia,,,Carrie...que libro..que peliculas..si..estas estan buenas si!

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por tus recomendaciones. No he leído ninguno de ellos y el último no lo conocía, además es el que más me llama la atención. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! De nada, espero que si los lees te gusten. Besos!!!!!

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leer Carrie ^^
    Gracias por pasarte, me quedo por aquí :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cassia! Espero que te guste, gracias a vos por pasarte!!! Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Pues a mi el final de la cúpula, no sé si porque me lo imaginaba pero me gustó, me pareció muy del estilo de King.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele! Si, es muy el estilo del autor! A mi no me gustó porque me pareció demasiado "fácil" pero bueno quizás era porque me esperaba otra cosa. Gracias por pasarte, besotes!!!!

      Eliminar
  8. Hwe leído los tres. Perdida me pareció entretenido, pero tanta buena opinión hizo que esperase mucho más.
    Los de King me gustaron, además La cúpula merece la pena leerlo incluso si se ve la serie, ya que tiene muchos puntos discordantes con ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, había una sobredosis de Perdida en un momento, a mi me desilusionó darme cuenta tan rápido por donde iba la cosa, pero me entretuvo porque es súper original. Coincido con vos totalmente con lo de La Cúpula, vi un par de capítulos y creo que merece mucho la pena leer el libro.

      Besos!

      Eliminar
  9. Comento de última!! Nunca leí a King, pero se ve interesante!!! Yo no podría reseñar de a tres.. soy tan lenta con eso (y los libros se van apilando esperando aparecer en el blog. Igual quedo intrigada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen!!!! No, si yo también estoy súper tardando, estoy tapadísima de trabajo. Leete al Stephen, yo no le había dado bolilla y la verdad ahora me encanta.

      Vos no sos lenta, hacés LAS RE reseñas!!! Están geniales, a mi no me salen tan bien y compenso calidad con cantidad jajaja.

      Besotes Ay!

      Eliminar

Si te gustó, ¿Me compartís?

¡Más posts!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor:

Licencia de Creative Commons
Blog Como te pintaste by Melina B. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://comotepintaste.blogspot.com.ar/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.facebook.com/comotepintaste.