¿Seguimos con el Bingo Reading Challenge?

¡Hola! ¿Qué hacen este domingo? Yo acá sentadita mirando como llueve. Muero por un skinny vainilla latte con un scon de queso de Starbucks. Apenas pare de llover voy a ver si me puedo dar el caprichito jajajaja. Hoy les traigo las reseñas de tres libros. Así avanzamos con el reto Bingo Reading Challenge. Consiste en ir leyendo y completando las consignas de un cartón hasta cumplir todas para hacer... Bingo!!!

LEAL
Verónica Roth

Fuente: sombras-enla-oscuridad.blogspot.com

El sistema de facciones en el que Tris Prior ha creído toda su vida se encuentra destrozado: roto por la violencia y las luchas de poder, y marcado por la pérdida y la traición. Es por ello que cuando le ofrecen la oportunidad de traspasar los límites de la ciudad, no se lo piensa dos veces.

Tal vez, tras la verja, ella y Tobias puedan encontrar una nueva vida juntos, libres de las mentiras, de las lealtades a medias y de los dolorosos recuerdos que forman su vida; pero la nueva realidad de Tris es más inquietante que la que ha dejado atrás, y una vez más, Tris tratará de comprender la complejidad de la naturaleza humana enfrentándose a elecciones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Si querés leer las reseñas de los libros anteriores te dejo el link:


Leal es el libro que cierra la saga. Hay programadas varias historias cortas más en las cuales se profundizará acerca de algunos personajes. ¿Qué les puedo decir? Después del libro anterior estaba enloquecida por leer el libro. Pero, buscando en internet descubrí muchísimas opiniones negativas con respecto al final. Me desanimó mucho y pospuse la lectura. Al final me decidí y fui al ataque del libro. ME ENCANTÓ. Si, es un poco controvertido el final. ¿Preferiría que hubiese terminado de otro modo? Sí, obvio. Pero puedo entender a la escritora y creo que su elección no fue desacertada (aunque no haya sido la que me hubiese gustado que elija). Les cuento una perlita, la escritora nació en el año 1988, así que tiene 25 años!

Una de las cosas que más me sorprendió del libro fue el giro que tomó la historia. Pensé que sabía todo, que había entendido todo, pero a medida que avanzamos es necesario replantearse hasta el primer libro. Creo que fue alucinante, y cuánto más lo pienso más puedo entender a Tris.

Es una saga que recomiendo al 100%. Dejó un muy buen sabor de boca y tengo muchísimas ganas de volver a revivirla con las películas. Espero que estén a la altura :)


EL MAGO DE OZ
Lyman Baum

Fuente: brilloazuldeestrellas.blogspot.com

“Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.”

Este libro data de 1900, año en que se publicó. Su autor, Lyman Baum (en adelante Frank, ya que según su biografía prefería que lo llamen así) fue muy prolífico. Les paso un dato, hay trece libros más de Oz!!!! ¿Lo sabían? A mi me sorprendió. 

Se lo encasilla en el género infantil y recuerdo haberlo leído en mi infancia. Sin embargo, releerlo en mi adultez, hizo que pudiese verlo desde otra perspectiva. Es una historia simple, pero me permitió reflexionar acerca de "lo que es necesario" y cómo nosotros mismos nos boicoteamos pensando "no puedo porque no tengo...". 

Los personajes principales son Dorothy, Toto, el espantapájaros, el leñador y el león. Mi preferido fue el tercero. Para no tener cerebro era un personaje sumamente ingenioso. Hay historias que me dieron mucha pena, como la del leñador y la de los monos alados.

Es un libro corto pero entretenido. ¿Para pasar una tarde de lluvia con hijos o sobrinos? ¿Para leerles un poquito cada noche? No lo duden. No me aburrí en ningún momento. El libro junto con un café con leche calentito fue la combinación perfecta.  Para mí es uno de esos clásicos que tienen que formar parte de nuestra infancia.


HAY ALGO QUE DEBERÍAS SABER
Melissa Hill


Fuente: http://www.casadellibro.com/


Era su secreto mejor guardado… Pero ya no hay vuelta atrás.
Justo cuando todo marcha sobre ruedas entre Mike y Jenny, Roan Williams aparece de nuevo en sus vidas. Cuatro años antes, Roan le destrozó el corazón a Jenny. Desde entonces, ella ha cargado con una terrible mentira, pero ahora que su antiguo amor entra de nuevo en escena, sabe que tendrá que confesar la verdad antes de que sea demasiado tarde. Es posible que su relación con Mike se arruine, pero es su pareja y tiene derecho a conocer un secreto así ¿Serán sus lazos lo bastante fuertes?
Se trata de una novela chick lit muy original, puesto que la intriga y el misterio forman parte de su trama y nos reservan grandes sorpresas hasta el final. La novela tiene mucho ritmo y frescura. Muy europea y muy urbana.


Nunca fui del género Chick-lit, lo conocí cuando fue el boom de los libros eróticos y pensaba que eran lo mismo. Pero no, lo cual me encantó. Este género no habla de nada cercano a cincuenta sombras, sino que nos cuenta las desventuras de una chica común entre 20-30 en cuanto a trabajo, relaciones, etc. Son súper entretenidos. 

En este libro en particular, la escritora es irlandesa. Melissa Hill tiene una narrativa súper dinámica que hace que la lectura sea entretenida, amena y ligera. Nos centramos en la vida de Jenny, quien trabaja en el banco y tiene un marido recontra bueno. 

Los personajes son pocos, principalmente Jenny y su amiga. Ambas están en relaciones que avanzan de manera diferente, a ritmos diferentes. Son personas como nosotros, con defectos e inseguridades. La identificación sucede de manera inmediata porque están armados de una manera muy creíble y sólida.

El libro empieza en una situación ideal, hasta que aparece el nombre de Roan. Desde ese momento empezaremos a enterarnos qué pasó cuatro años antes. Miren que leí muchísimos libros, pero no pude preveer lo que iba a pasar en éste. Justamente por eso me encantó. 


¿Cómo quedan los cartones?


Un libro escrito por alguien menor a treinta años: Leal



Un libro con un león, una bruja o un ropero: El mago de Oz

Un libro con un rompimiento: Hay algo que deberías saber

¡Ya tenemos seis! ¡Falta menos! Si querés saber cuáles utilicé en los otros casilleros te invito al post anterior:



¿Conocían alguno de los libros? ¿Y el género chick-lit?

¡Les mando un beso gigante!

Comentarios

  1. Vas super adelantada! Apenas termine con algunas reseñas empiezo a ponerme al día, aunque ando metida en una lectura muy ambiciosa que me está llevando mucho tiempo.
    besos, y me anoto El mago de Oz!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen!!!! No, poquito, tardé porque reseñé libros y después me di cuenta que ya los había publicado, re tonta jajajaja. Tuve que borrar todo! ¿Qué lectura ambiciosa? Me intrigaste! Besos!

      Borrar
  2. Wow! Me quiero meter en el reto, pero sé que no llego a 50 libros ni por casualidad... recién ahora empecé a leer el primero del año (El Pistolero) y leo solo en los viajes... pero me dan muchas ganas de hacer el challenge xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carol!! Si querés podés hacer un cartón solo, yo hice los dos de loca que soy jajaja.

      El reto también dice que podés leer hasta hacer línea. :) son 5 libros.

      Besotes grandes!!!! y me encantaría leer tus reseñas!

      Borrar
  3. Uy me llamo mucho la atencion el ultimo que mencionaste "Hay algo que deberias saber" Lo voy a buscar!! Con respecto a la saga del primer libro estoy esperando a terminar la saga que estoy leyendo ahora que son 8..son cortitos pero aun son muchos, asi que voy de a poco =) Si te gusto esta no podes dejar de leer "Los juegos del hambre" (perdon pero no vi en tu otro post si ya lo leiste). No me anoto al reto porque ya estoy leyendo cosas y no creo poder lograrlo, pero si me pone super contenta saber que hay más gente que lee y ama hacerlo!!

    BEsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gigi! Ese es buenísimo, no te cuento el final porque te lo arruino pero es inesperado!

      ¿Qué saga estás leyendo? Los juegos del hambre es genial, leí los tres pero no los reseñé aún jajaja. Besotes!!!

      Borrar
  4. Tengo que leer el Mago de Oz, pero hace un año que empece Alicia en el pais de las maravillas y ahi quedo. Es mas, cuando regrese a Capital vi que deje una novela sin terminar y sigo sin terminar de leerla. Y tengo otra a medias.
    Un desastre, a este ritmo el reto lo hago en 5 años jaja. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlitus! Me bajé Alicia pero no lo empecé a leer tampoco :) Yo no puedo leer varios a la vez, me pongo obse en terminar los libros para saber el final jaajaja. Leo en los almuerzos del laburo por eso llego :P

      Besotes!!!!

      Borrar
  5. Yo le tengo ganas a la saga Divergente, espero leerme el libro antes de que salga la peli (o al menos antes de verla, jeje).
    He leído todo tipo de opiniones, pero espero hacerme la mía propia,que esto de leer es un vicio ;P

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, yo también leí muchísimas opiniones. Creo que el error es compararlo con los juegos del hambre, son dos libros diferentes a pesar de pertenecer al mismo género. Besotes!!!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!