Reading Bingo Challenge: 9 libros adentro

¡Hola! ¿Cómo pasaron el fin de semana? A mi me gustó muchísimo el mío, fui a ver a Bossi en "Bing Bang Show" les digo que es una obra altamente recomendable. Me reí sin parar (sobretodo cuando salía Manuel Wirtz, es un genio). Además reflexionás mucho, no sé fue una linda experiencia y me alegro mucho de haber ido :) Hoy aproveché y quise ver la Feria del Libro. Me gustó mucho y había de todo, y barato. No me llevé nada pero si incluí muchísimos libros en mi wishlist. Mi novio se llevó 10 libros a $50. ¿No era un ofertón?

Y ya que hablamos de libros..... ¡Vamos con el Bingo Reading Challenge!

EL NIÑO 44
Tom Rob Smith

Fuente: http://loslibrosyyo.blogspot.com.ar/2011/04/el-nino-44.html

Sinopsis: Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

Una novela negra. Este género me trae sentimientos encontrados. Por un lado me encanta, me llena de intriga, me hace querer comerme las uñas en cada capítulo (pero no lo hago, sino no hay blog jajaja). Pero por otro, me deja pensando, amargada y con el tema dando vuelta en la cabeza varios días. Es muy dificil para mí olvidarme de un texto de éste género. Sin embargo, lo sigo leyendo. Es una experiencia interesante.
No conocía al autor, buscando en google veo que esta fue su primera novela (después escribió tres más). Les digo que no se nota, no solo la línea argumentativa es sólida, sino que el suspense es continuo y es un gran esfuerzo de voluntad despegarse. Si logró eso en el primer libro no me imagino lo bueno que deben estar los otros...

El argumento es simple. En plena Rusia comunista, donde todos desconfían de todos, Leo es acusado de traición. Simultáneamente descubre dos asesinatos de niños. Al principio piensa que no están conectados pero... bueno, cambia de idea. La novela se centra en descubrir quién es el asesino. Pero no solo se centra en eso, a medida que avanza la lectura descubrimos qué significaba vivir en esa época y sobretodo, qué dificil era sobrevivir.

Leo es un señor personaje. Va evolucionando durante todo el libro. Podemos ver como cambia, como se construye, destruye y reconstruye más fuerte. Hay un oficial que está en su contra, digamos... "el malo" pero ¿es realmente malo? También su crecimiento es digno de mencionar. Los padres de Leo son tremendas personas, me resultaron muy reales. La esposa... no les voy a decir que pienso porque tienen que descubrirla ustedes, tiene muchos matices. Si bien en la novela no hay un triángulo amoroso en algún momento nos deja picando la pregunta ¿Qué significa ser una pareja?

Creo que es una muy buena novela, si les gusta el suspenso la van a disfrutar enormemente. En cambio, si buscan una historia de amor, sigan de largo. A mi me gusta el romance, (mejor dicho AMO el romance) pero está bueno cambiar un poco de vez en cuando.

Si les gusta la novela negra también puedo recomendarles "Perdida" de Gillian Flynn (reseña en este link http://comotepintaste.blogspot.com.ar/2014/02/tres-libros-adentro-bingo-reading.html)


ESPÉRAME
Elisabeth Naugthon

Fuente: http://florecilladecereza.blogspot.com.ar/2014/03/resena-esperame-elisabeth-naughton.html

Sinopsis: Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin me- moria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella. Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no re- cuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

Ahora sí, una novela romántica. La vi por ahí y me interesó la reseña. Además, después de leer la anterior necesitaba algo más ligero. Bueno, ligera no fue. Me terminé echando una par de lagrimones jajaja. No encontré biografía de la autora pero sí una nota donde la reconoce como una autora romántica de gran éxito.

El libro empieza mostrándonos la vida de Kate. Ella misma reconoce que no es cien por ciento feliz pero concede gran crédito a su marido quien la cuida después de un grave accidente. Sin embargo apenas empieza el libro es el marido quien lo tiene. Lo primero que pensé es ¡Pobre Kate! Sin embargo a partir de ésto empieza a descubrir una nueva vida, o mejor dicho una anterior.

Los personajes son buenísimos. Hay algunos que te hacen morir de risa y otros que te enternecen tremendamente. El más destacable es la hija de Ray ¡Qué carácter! Además en el libro podemos encontrar muchas escenas graciosas. Kate y Ray son adultos, pero no siempre ;)

Es un libro que me entretuvo y me gustó mucho. Lo leí rápido, en una tarde. Pero me dejó muy buen sabor de boca. Si querés pasar un lindo momento, te lo recomiendo.


ACUÉRDATE DE MI
Mary Higgins Clark

Fuente: http://digital.gandhi.com.mx/acuerdate-de-mi

Sinopsis: Acuérdate de mí plasma un escalofriante relato en torno al sentimiento de culpabilidad de una madre. Menley jamás ha dejado de considerarse responsable de la muerte accidental de su hijo de dos años. A raíz de ello, su matrimonio con Adam, un brillante abogado criminalista, empieza a desmoronarse. La pareja intenta rehacer su vida trasladándose a Cape Cod, un lugar de ensueño en la costa. Sin embargo, ninguno de los dos imagina que acaban de dar un paso fatal; la casa señorial que alquilan oculta secretos terribles. Una siniestra conspiración se cierne alrededor de Menley...

Es una novela de suspenso. Mucho suspenso, demasiado. Mary Higgins Clark, la autora es la reina del género. No la conocía pero tenía varios libros escritos por ella en mi lista de pendientes. Las sinopsis atrapan. La historia tiene muchos giros y les va a ser difícil averiguar el final. Me encontré varias veces intranquila por saber qué iba a pasar a continuación. Es que Menley escucha voces, ruidos y no saber la fuente te pone los pelos de punta.

En la historia tenemos pocos personajes, pero son interesantes. Por un lado está la protagonista, Menley, quien perdió un hijo. No les cuento cómo porque es algo que se va develando a medida que avanza la lectura. El marido de ella, Adam, es un amor, muy comprensivo y uno de los que lleva la historia adelante. El personaje que más me gustó fue Phoebe, una historiadora que padece Alzheimer. Es muy inteligente, decidida y sinceramente me dio mucha bronca lo que la enfermedad hizo con ella (ya sé que no es real pero ustedes que leen me entienden, uno simpatiza con los personajes).

Algo para destacar, estuve toda la lectura tratando de ver el enlace del título con el contenido del libro. ¿Saben qué? La estancia donde sucede todo se llama "Recuerda". El libro en inglés se titula "Remember me". Ahi cierra más todo. Es un detalle muy chiquito (mal traducido no está, pero confunde) pero se los cuento por si les pasa lo mismo.

Es un libro que me mantuvo atrapada hasta el final. Me gustó muchísimo. Altamente recomendado para leer en una noche de lluvia con todo oscuro. Es como ver una película, pero en tu cerebro. Voy a leer mucho más a esta autora, me parece increíble.

A ver, a ver... ¿Cómo quedaron los cartones?



Un libro con un número en el título: El número 44
Un libro con una palabra en el título: Espérame
Un libro que te asuste: Acuérdate de mí

El otro cartón quedó igual:


Si se perdieron otros post del reto las invito a verlos acá:


Recuerden que si quieren leer un libro y no lo consiguen pueden escribirme al mail.

PD: No quiero dejar pasar que mañana, 12 de mayo, es el día de la fibromalgia. No llegué a hacer algo alusivo para ese día (la consigna era algo violeta) pero es muy importante. Sobretodo porque es una enfermedad de la que no se sabe mucho y por ende muchos caen en el error de pensar que el otro "no está enfermo", cuando los síntomas son muy difíciles de sobrellevar. Les dejo un post de Alesita sobre el tema: http://brilla-en-la-oscuridad.blogspot.com.ar/2014/04/preparandonos-para-el-dia-de.html

Ahora sí, ¡Les mando un beso gigante y buen lunes!

Comentarios

  1. Si que vas bien con las lecturas!!! Acá me tuve que hacer un control con textos pleídos/reseñados/ posibles candidatos para no perderme porque a la hora de escribir iba a venir el desastre, jajaja.
    Por otra parte, no sabía que mañana es el día de la fibromalgia.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es gracias a los almuerzos de trabajo jajaja! Sabés que una vez reseñé dos veces el mismo libro y cuando puse las etiquetas me dí cuenta. Tuve que borrar todo el post! Bajón mal! jajaja.
      Yo tampoco sabía, me enteré gracias a Alesita.

      Besotes!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!