Sorteo! Y más del Bingo Reading Challenge

¡Feliz sábado! ¿Cómo les va hoy? ¿Qué planes tienen? Yo por lo pronto voy a acompañar a mi mamá, se tiene que quedar en su casa todo el día porque mi hermanito está enfermo. Creo que llevo mis pinceles, aprovecho y hacemos nail art :)

Hoy vengo con entrada doble, al final del post van a encontrar un sorteo. Pero antes, las dejo con nuevos libros leídos para el Bingo Reading Challenge. Seguro que al primero lo conocen todas. :)

Van a ver que en el post de ayer aún no contesté ningún comentario, hoy a la noche prometo que están todos respondidos!
  • UN LIBRO SITUADO EN PARÍS:


El diablo viste a la moda
Agregar leyenda


Sinopsis: La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.

¿Quièn no vio la pelìcula? Es una de mis preferidas, por lo tanto, no pude resistirme cuando tuve la oportunidad de leer el libro que le dio origen. La autora es Lauren Weisberger, una estadounidense que trabajó en Vogue. Dicen las malas lenguas, que basó el libro en su experiencia laboral, ya que tenía una jefa implacable. En fin, no sé si será verdad pero que existen jefas así, existen. De hecho yo tuve :)

La novela es del nuevo género chick-lit, wikipedia lo define como "...un género dentro de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.". Quizás yo ya esté más para los 30 que para las novelas adolescentes, por eso logré hallarme en el género y me agrada leer este tipo de novelas de vez en cuando. (muchas de ellas me han sacado verdaderas carcajadas, lo que hace que mi novio me mire raro... y bueno no es común andar a las risotadas de madrugada :P).

El libro viene más o menos igual que en la película. Una estudiante ingresa a trabajar en una prestigiosa revista de moda, por casualidad y sin tener la menor idea de cómo vestirse. Sus intentos por cumplir la pondrán en situaciones límites, muy graciosas pero a la vez, súper conflictivas en lo que respecta a novio/familia/amigos. Hablando de ellos, al principio uno puede pensar que son parecidos a la película pero después, a medida que avanza la lectura, te das cuenta que nada que ver.

Me gustó, pero prefiero la del cine. Creo que te deja con un mejor sabor de boca. Además, la actuación de Meryl Streep es increíble.



  • EL PRIMER LIBRO DE TU PILA POR LEER:


La alianza de las sombras



Sinopsis: Desde el Vaticano a los Alpes suizos, desde Australia al centro de Estados Unidos, dos asesinos profesionales conocidos como Saúl y Drew deben cooperar en la resolución de un violento enigma: la abducción de diez ancianos de todos los rincones del mundo. Cansados de sus propias guerras encubiertas, comienzan la investigación y de repente se ven arrastrados al interior de un terrorífico círculo de venganza que comenzó en el corazón de la II Guerra Mundial, y que ahora obliga a los hijos a pagar por los más oscuros pecados de sus padres. Novela inquietante, tanto por su argumento, como por sus protagonistas, que se salen un tanto de los cánones habituales de la novela negra.

Lo compré hace años en una Feria del libro. Había una oferta buenísima. Amo las ediciones de bolsillo porque nos permite tener buenos textos a precios baratos. No conocía al autor pero me atrajo el argumento. ¿Qué le había pasado a estos ancianos?. Les cuento una una curiosidad, buscando información sobre David Morell, parece ser el que escribió Rambo. Si bien nunca la vi, conozco la película por el nombre, no tenía ni idea de que estaba basada en un libro.

Esta obra se destaca por tener bastante abundancia de personajes. Por un lado, un grupito de ancianos, otro que vive en Australia, una especie de cura o monje con una chica y un matrimonio de mercenarios con un hijito. Costó mucho empezar a establecer las relaciones, más que nada porque salta de unos a otros a medida que avanzan los capítulos, pero una vez que entendemos de qué va la cosa se vuelve un libro súper intenso. Lamentablemente, esto es en el último tercio.

Me gustó bastante y logró entretenerme en las sesiones de kinesiología, así que prácticamente me lo devoré mientras estaba en el magneto. Sin embargo, no lo volvería a leer, creo que dio todo de si. Acerca del tema, leí libros muchos más interesantes. Aunque todo lo sucedido por ese entonces fue bastante cruel e irrazonable. (No les digo qué para no arruinarles el libro, pero ya por la sinopsis se lo imaginarán).



  • UN LIBRO CON UNA HEROÍNA FEMENINA


El truco de los espejos

Fuente: miaventuraespacial.blogspot.com

Sinopsis: Ruth van Rydock está preocupada por su hermana. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la laberíntica mansión donde Carrie-Louis vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. De repente Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde convive una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse.
Agatha Christie es una de las mejores escritoras de suspenso. Disfruté muchísimo con sus libros, si bien son cortos, tienen un "algo" que te hace sumergirte en sus páginas, conocer bien los personajes y engancharte con eso de descubrir al asesino.

La heroína en este caso es Mrs. Marple. Una ancianita súper observadora e inteligente. Me encanta cuando ella interviene, me hace acordar mucho a mi abuela. Ella era así, la vida le había enseñado a juzgar muy bien a las personas. ¿Creo que eso te lo da la edad no? Como dice el dicho "El diablo sabe más por viejo que por diablo" :)

En esta oportunidad ejerce de verdadera detective, se introduce en una casa para averiguar qué intrigas están sucediendo allí. Un lugar con personajes sumamente interesantes y únicos. Hay de todo, dinero, locura, tragedia, secretos... y un criminal por descubrir. Realmente me encantó. Tanto, que leí cuatro libros seguidos de la autora, pero hoy solo voy  a reseñar éste. Súper recomendado.

¿Cómo quedaron los cartones?


El primer libro de tu pila por leer: "La alianza de las sombras"


Un libro con una heroína femenina: "El truco de los espejos"
Un libro situado en París: "El diablo viste a la moda"

Ahora sí, el sorteo!!!!

Tengo cuatro entradas para Expo Manos y Uñas. Las pude ir a buscar la semana pasada y dejé pasar unos días para que todas puedan ver si los resultados de los otros sorteos. Si aún no la tienen y quieren ir gratis, déjenmelo en comentarios.

Para participar  no es necesario ningún requisito, solo dejenme su nombre y un mail para contactarlas.  Es una por persona. Tienen hasta el domingo para participar. Tengan en cuenta que pueden retirarlas por Boedo, San Telmo o San Cristóbal.  Si son más de cuatro las que las quieren haré un pequeño sorteo en el post del lunes. Así que esperen un mail mío el martes!




Como les dije en el post anterior, es un agradecimiento por apoyarme en mi negocio Cautivate, por estar siempre en este lugarcito de la blogósfera: comentando y leyendo, cada post tiene más de 100 visitas. Es muy importante para mí que estén ahí, todas, lectoras silenciosas y las que me dejan un saludito. Son la sangre del blog y me hace súper feliz poder entretenerlas aunque sea un ratito.

¡Les mando un beso!

Comentarios

  1. Me tiento con empezar un Bingo Reading Challenge, a ver si me inspira a terminar The Blind watchmaker que tengo ahí empezado desde hace dos meses.
    Entrada <3? Natalia A. tuvicio83@gmail.com :3
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Me encantó que diga vicio y el dibujito jajajja. No leí el libro, ahora lo voy a buscar. Ya te anoto, un beso!

      Borrar
  2. Siiiii, gracias por el sorteo!!! participo :D
    teresaechezarreta@hotmail.com / Teresa Echezarreta

    Por el bingo reading challenge, la verdad te felicito, yo no leo nada! Me siento la bruta del año pero es que entre el escaso tiempo que deja el trabajo, la facu, los hobbys y otras cosas no tengo el tiempo ni las ganas, aunque todo el tiempo paro en las librerías tentada por varios títulos! ojala rompa la racha pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amy! De nada! Gracias a vos por pasarte siempre!
      A mi me pasa igual, los trabajos, la facu y las cosas de estètica me tienen sin dormir pero leía en los almuerzos del trabajo, porque tengo dos horas libres entre un contrato y otro, asì que tengo que hacer tiempo jajaja. Igual me parece que eso se me va a acabar, porque no llego con la facu, a estudiar mientras como también! :P

      Un besote y ojalá se nos rompa la racha! Te anoto!

      Borrar
  3. Genial que vuelvan las entradas! No leí ninguno, aunque el primero me tienta! Me gustó mucho que leyeras a Agatha porque es alucinante.. me la debo para explorarla más en profundidad.
    Y me alegra que puedas sortear entradas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayleen! El primero es un deber jajaja aunque te adelanto, es mejor la peli. Amo a Agatha, es más creo que pronto se viene otro libro más. Cualquier cosa si tenés e reader chistame y te los "presto" :P.
      Sí, estoy sùper contenta por poder dar entradas!!! Besote!!

      Borrar
  4. Me encantaría poder ganarme una entrada mi mail es veronica.alvarez@hotmail.com mi nombre verónica Alvarez... Debería de agarrar los libros los tengo abandonados... GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Son lindos, llevan tiempo pero valen la pena. Besotes!!! Gracias a vos por estar ahí!

      Borrar
  5. Hola! Amo la peli de El diablo viste a la moda, pero el libro nunca lo pude leer. Es una de esas pelis, muy de "chica" digamos que puedo ver mil veces y no cansarme nunca jaja
    Fui lectora silenciosa hasta hace poco que me hice blog propio, espero que me visites :)
    Y quiero participar del sorteo porque no pude conseguir entradas :(
    Michelle Mullett - michellemltt@hotmail.com
    Gracias! Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Michelle!!! Me pasa igual, jamás me canso de verla, además Meryl Streep se pasa, está genial!!!

      Dale, me fijo tu blog :)

      Un besote, te anoto y mil gracias por participar y estar ahí!

      Borrar
  6. q hermoso post.... no solo de esmaltes vive la mujer... jijiji... quiero participar...
    melissa.falcon.m@gmail.com gracias x todo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli! Si, es un poco mi idea al hacerlos, amo los esmaltes, pero también los libros, así que aprovecho el blog y les muestro dos cositas que me apasionan :P

      Te anoto, besotes!

      Borrar
  7. Buenisimo post! Acá una lectora silenciosa!!

    Me encanta leer y vi a varias que siguen este desafio, lo voy a tener en cuenta!!

    Quiero partcipar por la entrada, mi nombre es Noelia Ruiz, mi mail noeliaruizdardes@gmail.com

    Gracias por las ganas que le pones al blog siempre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Qué lindo conocerte, un gustazo!!!!

      Gracias por pasarte, un beso grande, te anoto!

      Borrar
  8. Buenisimo!!!
    quiero participar por la entrada, mi nombre Laura, y mi mail (el que indefectiblemente chequeo) laura.fernandez.2008@hotmail.com Gracias!!!

    ResponderBorrar
  9. Me encantaría participar por la entrada! Tengo muchas ganas de ir!! Mi nombre es Agustina y mi mail agusalvo@gmail.com
    Graciasss!!

    ResponderBorrar
  10. me encanta el diablo viste a la moda, y tmb prefiero la peli al libro, termina mejor. tmb soy re fana del chick lit, sobre todo de sophie kinsella, la que escribe "loca por las compras" -son varios libros, tipo serie-

    que lástima que llegué tarde para el sorteo!

    que empieces bien la semana =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noe, También prefiero la peli, estoy buscando los de Sophie, vi la película y quiero sí o sí leer los libros, me re identifico con la protagonista jajaja.

      Ojalà consigas, creo que Kari de Panambi uñas sortea, preguntale, hay más chicas a las que se lo dieron. Disculpame si no te incluyo, es que sería injusto con las demás chicas.

      Besotes grandìsimos!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!