Libros cortitos para el Reading Bingo Challenge

¡Hola a todas! ¡Feliz primavera! Y para las lectoras del otro lado ¡Feliz otoño!. Disculpen chicas, es que estoy muy feliz, amo el calor, amo levantarme y ducharme, no usar medias, no andar con campera ni bufanda. Total, cualquier "sofocón" se resuelve con agua muy fría y helado jajaja. Ayer me compré unas panchitas (alpargatas) y unos shorcitos para salir el finde, cuando el calor empiece a apretar.

Hoy vengo con un reto que tenía atrasado en cuanto a la publicación. Tengo los post en borrador y nunca encuentro huequito para publicar. Pero, hoy es el día al fin. El martes igual publico algo de uñas, pero me encanta que en el blog haya de todo, Los libros son mi primera y gran pasión :)

Cambié la forma de hacer las reseñas, ahora va sinopsis y luego solo mi opinión. ¿Les parece mejor así? ¿Qué cambios les gustaría que implemente?


UN LIBRO BASADO EN UNA HISTORIA REAL

Fuente: http://cafedementa13.blogspot.com.ar/2012/12/un-burka-por-amor.html
"Al no entenderse demasiado bien con sus padres, María decide, con tan sólo 17 años, independizarse yéndose a vivir a Londres, lejos de su Mallorca natal. Allí conoce a Nasrad, un joven afgano del que se enamora perdidamente. Como el sentimiento es mutuo, la pareja termina por casarse y llevan una feliz vida conjunta en la capital británica. Todo es perfecto hasta que Nasrad, por temas familiares, tiene que viajar a Afganistán. Pero en los planes de María no entra el separarse ni un solo día de su marido, por lo que, a pesar de su embarazo, decide acompañarlo. Pronto se dará cuenta que la vida en el país asiático nada tiene que ver con la que ella conoce de Londres o de Mallorca: el nivel de vida es ínfimo, las penurias son muchas y las mujeres en concreto son tratadas de una manera que María hubiera jurado que hacía varios siglos que nadie llevaba a cabo."

Nunca me gustaron los libros basados en una historia real, supongo que será porque los finales nunca son cien por ciento felices. No les voy a decir cómo termina el libro porque se los arruinaría, (no googleen el fnal, no vale!). Pero sí les voy a contar qué me pareció:

Soy una enloquecida por la novela "El Clon". Es una cultura que me atrae mucho, pero es verdad que no todo es como se muestra allí. Este libro muestra otro lado, el lado terrible. La forma en que las mujeres son tratadas, el sentidmiento de miedo constante, las restricciones para ser. No, no estoy hablando de ser libre, sino de ser, existir, ya que el burka anula totalmente a la mujer, dificultándole hasta la visión del mundo, para no ser vista.

En ese sentido, el libro resultó interesantísimo, más con todas las cosas que vemos hoy que están pasando en esa zona. Saber que es real, que los personajes que se describen existen, y quizás hoy sigan viviendo en la misma situación realmente amarga. Uno llega a sentir que los conoce.

Por otro lado, la historia en sí, bueno, no me gustó tanto. Tendrían que leer el libro para entederme del todo, pero tratando de no spoilear mucho... e igual lo dice en la sinopsis.... ¿es necesario exponer a un hijo a esa vida?. Sé que por amor uno hace locuras, ¿quién no las hizo? uno siente que realmente ama cuando las hace, pero ya arrastrar un hijo allí, bueno, no sé, uno no es quien para juzgar pero es una decisión que no entiendo, Realmente llegué a "enojarme" con la protagonista. Así que desde ese punto es un buen libro, ya que no nos deja indiferentes.

En cuanto a la forma en que está escrito, no terminó de convencerme del todo. Está en primera persona y siento que está un poco acelerado. Para mí gusto, podría haber sido más largo y contar las cosas con más calma, pero bueno, habrá quien piense al revés. En la variedad está el gusto :)

¿Lo recomiendo? Sí, es un libro para recordar, aunque no creo que lo vuelva a leer. Si no te gustan los libros largos, pero buscás uno que logre captar tu interés, va muy bien. Son 320 hojas, pero se leen rápido.


UN LIBRO SITUADO EN UN CONTINENTE DIFERENTE


Fuente: http://ivannova.blogspot.com.ar/2013/10/asesinato-en-el-orient-express-resena.html
"El Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes que jalonan sus ruta de Estambul a Calais. Si embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los pasajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizás alguien del servicio?.

Por suerte, Poirot también se halla allí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroja luz a este complicado caso."

Hace mucho tiempo, una amiga me prestó "Diez negritos". Una novela de suspenso de la autora que me gustó tanto que me compré el libro. Aún lo tengo. En esa misma época, la televisión daba la serie "Hércules Poirot". Me gustaba, pero más que nada la veía porque después (o antes, no recuerdo) venía el programa "Sherlock Holmes". Mi detective favorito desde siempre.

Pasaron trece años desde ese momento, y nunca, pero nunca (y eso que soy una devoradora de libros compulsiva, siempre tengo uno "en proceso de lectura"), había leído una novela donde Hécules Poirot sea el protagonista. Pero llegó el día, en invierno, lo que más me gusta es meterme abajo de las colchas y leer durante horas (después me quejo de que no adelgazo,,, pero ese es otro tema :P )

El primero que decidí leer fue "Asesinato en el Orient Express". Me sonaba mucho el título y quería ver de qué se trataba, además es un libro relativamente corto, (272 hojas).

Desde el momento uno me enganchó. La historia es simple, el detective está viajando en un tren, se detiene en una zona despoblada. Aparece muerto un pasajero y no puede ser nadie más que quienes están viajando. Bueno... ¿quién fue? Eso tienen de genial los libros de esta autora, son una novela, pero también una especie de juego, ya que llegamos hasta el fin para ver si teníamos razón... o no. 

Claramente me encantó, y últimamente vi cierta película en el cine que me hizo pensar que al director también le encantó el libro... pero, haciendo la gran Jelinek "se los dejo a su criterio". Les dejo el bichito de la duda para que lo lean,, y después comparen. 

¿Me gustó? ¡Obvio! Y se los súper recomiendo. En los lugares de venta de libros y revistas siempre hay un ejemplar dando vuelta y son baratos. Si quieren hacerse un regalito, o regalar, es un libro que pueden comprar sin temor a equivocarse.



¡Así queda el cartón! ¡Vamos que queda menos!



UN LIBRO CON UNA INCREÍBLE ESCENA DE LUCHA



"Mary Terror, buscada por el FBI por su pasado revolucionario, lleva una vida insulsa trabajando en una hamburguesería. Laura Clayborne, por el contrario, es una periodista de éxito que acaba de tener un niño. Las vidas de ambas mujeres se cruzan cuando Mary rapta al hijo de Laura y ésta trata de recuperarlo por su cuenta. Una violenta persecución en la que Mary y Laura coincidirán en los lugares más sórdidos de la América profunda."

Este fue uno de los libros que me acompañaron a mi sesiones de kinesiología. Fui a varios consultorios, pero en éste no te dejaban ni abrir el celu. Así que decidí desempolvar el libro (lo había comprado hace años) y leerlo de una vez por todas.

¿Qué les cuento? La villana, Mary, está súper loca. Vive en un estado mental totalmente desequilibrado. Si a eso le sumamos las drogas... se imaginarán. Por otro lado tenemos a Laura que empieza siendo "una mosquita muerta" (para usar términos de novela mexicana). Es el robo de su bebé lo que la hace reaccionar.

¿Fue un libro que me mantuvo en suspenso? Si ¿Llegué a imaginármelo? Si ¿Me entretuvo? Si ¿Lo volvería a leer? No. Les explico, me gustó, la trama era buena y las escenas de lucha increíbles. Fueron lo mejor del libro, así como ver cómo evolucionan cada una de las protagonistas. Pero no me dan ganas de releerlo, no sé, hay libros que quiero "revivir" muchas veces, hay otros que me gustaron pero siento que dieron todo lo que podían dar, y hay otros que me resultaron tan malos que apenas puedo recordarlos. Este libro pertenece a la segunda categoría. Si buscan una historia con acción, locura asesina y suspenso, es su libro, les va a gustar. Es bueno, e incluso está muy bien escrito, pero lamentablemente no llegó a estar entre mis preferidos. 


Menos de la mitad, pero vamos completando. Pasito a pasito :)

Si quieren ver más reseñas de este tipo, las invito a otros post de este reto:

¡Un beso grandote y que tengan un lunes alucinante!

Comentarios

  1. me uno al club de las que aman el calorcito, pues como tu, siento que el calor se pasa con un buen duchazo , y te ahorras el rito del calefón. Lo siento por las que aman el invierno por la tristeza, pero salto de felicidad. Y tres libros? Nada mal, tus reseñas son muy amplias.
    Desde hace rato estoy con ganas de leer Diez Negritos, pero luego será.. con calorcito, reposera y agua saborizada.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. "Nada mal" sonó de diva.. lo decía porque dices que estás atrasada cuando vas muy adelantada! . Mal yo que hago uno por vez.. no termino más!

      Borrar
    3. Hola Ayleen!!! Ay no, mirá si me voy a enojar con vos!!!! Si sé que sos puro amor :)
      Yo no estoy haciendo de a uno porque siento que no terminaría nunca, pero creo que gustarían más los post con un libro solito. No sé que hacer.

      Besotes y cuando puedas leelo! Es genial!

      Borrar
  2. Buenísimo este reto! mi mamá me ha inculcado el gusto por libros de Agata christie.
    Gatsby es cortito, excelentemente escrito por Fitzgerald y tiene adaptación al cine, te lo recomiendo.
    www.klimver.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ay qué lindo una mamá así, que lea, a mi me encanta y me leían mucho de chica, quizás por eso los devoro jajaja.
      Me anoto Gatsby, un besote gigante y gracias!!

      Borrar
  3. El reto es complicadísimo y muy atractivo. Vas viento en popa y me quedo con Agatha C.
    Besos
    PD. Te invito a pasar por mi blog, tengo un sorteo que igual te apetece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, es complicado, pero lo disfruto muchísimo. Aguante Agatha!
      Un beso grande! Me paso por tu blog :)

      Borrar
  4. Me gusta el reto! Precisamente mi entrada de hoy también va de libros ^^ Si te gustó Un burka por amor te recomiendo El velo del miedo de Samia Shariff.. Aunque a mi tampoco me gustan las autobiografías, este es de mis libros favoritos. Lloré a mares, la autora lo describe todo tan detalladamente que parece que estés allí, aunque sea una historia triste y cruel, es una realidad y la verdad es que la historia te hace sentir.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hari!!! Voy a buscar el libro, me da mucha intriga la vida en esos países. Un beso muy muy grande y gracias!!!

      Borrar
  5. Definitivamente voy a leer un burka por amor, llevo tiempo queriendo leerlo, pero siempre termino con otro libro en mis manos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María! A mi me pasaba igual y un día me decidí. Es entretenido. Besos!!!

      Borrar
  6. Uno de los mejores libros que he leído.
    Una historia de amor increíble.

    Otro recomendado, Sari Rojo. Te va a gustar me da la sensación!!

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me lo anoto, no lo había escuchado. Besos!!!! Gracias por pasar!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!