Suspenso tecnológico y medicina para el Reading Bingo Challenge

¡Hola chicas! ¿Cómo pasaron el finde? Garrón total terminarlo con lluvia, pero bueno, por si están aburridas en casa, acá les dejo una propuesta de libros súper interesantes. Si son fan de la computación... imperdibles!!!!

Espero que les guste el post, sigo a full estudiando pero tengo muchos post ya "pre hechos" así no las abandono en estas semanitas. Si puedo, hoy o mañana me paso por sus blogs. Besotes!!!!!

Un libro situado en el futuro

Fuente: www.audiosyebooks.com



"Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.

Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar las capas y capas de daemons que se van activando, dejando una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos.

Tanto una trepidante novela de acción como una poderosa denuncia sobre nuestro sometimiento a la tecnología, Daemon, publicada originalmente por su autor, se convirtió en un suceso de ventas en los Estados Unidos."

Una sola palabra ESPECTACULAR. Empecé el libro con una expectativa mediana, me gustaba la sinopsis. Ya en el segundo capítulo estaba pegada a la silla,  no queriendo volver al trabajo (leo en los almuerzos) para saber qué iba a pasar. 

Es un libro complejo, tiene muchos términos técnicos y probablemente para quien no es usuario de computadoras le parezca raro. Pero quienes crecimos con ésto necesitamos leer este libro. El futuro que plantea es totalmente posible. Pero ir descubriendo ese futuro es la gracia del texto, así que no me voy a ampliar más para no arruinárselos.

Creo que prácticamente devoré las páginas. No solo el argumento es buenísimo, sino que tiene mucha acción y un poco de gore. Aunque si les da mucha impresión pueden saltear esas escenas. Además los personajes están muy bien armados y definidos. La personalidad de cada uno es increíble. No son ni buenos ni malos, son sencillamente humanos haciendo cosas increíbles. 

¿Recomendado? Si te gusta la informática y/o la acción SI! :)


Un libro con caracteres no humanos

Fuente: www.championsofregnum.com

(OJO LA SINOPSIS Y EL ANÁLISIS TIENE SPOILERS!)

"Han pasado dos años desde que la muerte del diseñador de videojuegos Matthew Sobol provocara una crisis sin precedentes a partir de la acción en cadena de miles de daemons. Aunque el gobierno de Estados Unidos consiguió ocultar la conspiración, ésta no ha hecho más que crecer y ahora cuenta con un elemento humano, rebeldes coordinados por la red darknet y dotados de los más avanzados gadgets tecnológicos. Acusado injustamente del asesinato de varios de sus compañeros, el detective Pete Sebeck fue condenado a muerte. Pero darknet tiene otros planes para él y, tras sobrevivir a la ejecución, Sebeck viaja al corazón agrícola del país, donde está a punto de desencadenarse una nueva guerra civil.

En la segunda parte del fenómeno Daemon, Daniel Suárez presenta el enfrentamiento final entre las corporaciones que exprimen un sistema económico agotado y una revolución tecnológica que no teme el derramamiento de sangre."

Si Daemos fue un librazo, Freedom, su continuación, no se queda atrás para nada. En este libro el ex policía Peter Sabeck, empieza un viaje para descubrir algo... pero solo vemos el destino en los últimos capítulos (no se los voy a arruinar).

Por otro lado, el programador (no recuerdo el nombre) también tiene sus propias misiones y un particular cambio. La historia sigue, pero el ritmo no decae, aunque sí, se pone más oscuro. Hay más acción y escenas que te ponen los pelos de punta. En especial una que... te pone los ojos de punta ;) Cuando lo lean me van a entender. Puntos extra por el personaje de "El general". Muy bien construido, además dio giros que no me esperaba.

En resumen, leer estos dos libros fue una aventura espectacular que creo que voy a volver a repetir en un futuro. Me dejó pensando y es raro que lo haga después de terminar y leer muchos otros. Es súper recomendado, para hacer un regalo también, pero ojo, repito, a alguien que le guste la tecnología.


Un libro de no ficción

Fuente: zonambulos.net

"Su experiencia como médico y sus años de ejercicio han permitido a José Ignacio de Arana acumular anécdotas de lo más variopintas, todas tan amenas y divertidas como la del paciente que confunde al pediatra con el podólogo, el que aparece en la consulta aquejado de pedorrea en vez de piorrea, o al que han operado de almorroides en vez de hemorroides. También otros colegas y los propios pacientes han aportado sus personales experiencias."

Elegí este libro después de leer dos bastante dramáticos. Necesitaba descontracturarme y reírme un rato. Lo logré ampliamente. Las anécdotas son geniales, no soy médica y las entendí perfectamente. Hay situaciones que describe que, literalmente, me hicieron dar carcajadas en un café. Y si, la gente se dio vuelta para mirarme, y mi novio me quería matar. Son cosas que pasan...

Después de leer este libro pude tomar conciencia de muchísimos "hábitos", que uno tiene en el médico que nada que ver.... Y vi otros, que por suerte no tengo pero sí reconozco entre conocidos. Tiene alguna que otra parte dramática, pero siempre el autor trata de mantener el buen humor.

No es un clásico, ni les voy a decir que es necesaria su inmediata lectura. Pero para pasar un buen rato, reírse y ver un poco  más allá de la medicina como paciente, está muy bueno. Es un libro que busca hacer reír y lo hace. 

¡Seguimos avanzando!



¡Besos! ¡Tengan un hermoso lunes!

Comentarios

  1. Gracias por las recomendaciones, a mi que me encanta leer todo tipo de libros, sean del género que sean, los tendré muy en cuenta. besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! A mi también, amo leer. ¡Qué bueno que te hayan interesado! Besote!!!

      Borrar
  2. Uy pues el primero (su segunda parte no he leído la reseña) me ha parecido muy interesante,además de ese estilo me suelen gustar siempre!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! El primero es increíble, te lo súper recomiendo, es como ver una peli increíble en tu cabeza. Besos!!!

      Borrar
  3. Me han llamado mucho la atención los dos primeros libros, apuntados quedan, creo que me pueden gustar :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!! Son increíbles esos dos, si tenés lector electrónico avisame y te ayudo a conseguirlos. Besos!

      Borrar
  4. Menos mal que conozco el Anecdotario médico porque ya pensé que no me iba a sonar ninguno. Tengo que mirar los dos primeros, me han llamado la atención
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajjaa, si anecdotario es viejito. Los dos primeros, recomendadísimos. No los vi mucho por blogs y son increíbles. Beso!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!