Dos libros más: Reading Bingo Challenge

¡Hola! ¡Feliz viernes! ¿Estaría bueno poder desearlo cada viernes, no? O sea, me encantaría llegar al trabajo y empezar a desear feliz viernes a todos y que sea de lo más normal. Bueno, me callo, son esas ideas extrañas que se te ocurren de vez en cuando :P

Hoy traigo dos libros más para este reto de libros. la verdad voy atrasadísima y ya medio que me estoy olvidando de algunos (el argumento principal no, pero algunos detalles sí, sobretodo de los que no me gustaron tanto), así que van a ver esta sección más seguido por acá, intercalado con manicuras.

El primer libro es...

Un clásico olvidado

Fuente: librosenpapel.wordpress.com

Este libro me encantó, lo leí de chiquita, lo releí de grande y aún me parece precioso. Es un libro diferente. Todo sucede a través de cartas (excepto la primera parte). En las mismas, Judy le escribe a su benefactor "Papaíto piernas largas", el cual le paga los estudios universitarios.
Las cartas abarcan los cuatro años de universidad y podemos ver un humor increíble en ellas. La protagonista es súper ocurrente y hace unos dibujos fantásticos. Además, reflexiona sobre lo que es la riqueza, lo que es caridad y cómo es vista (y sentida) por uno y otro lado. Aunque es un libro autoconclusivo, tiene una continuación, que se llama "Mi querido enemigo".

En conclusión, sino lo leyeron en su infancia, leanlo, leánselo a sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos... es como Mujercitas u Hombrecitos. Un clásico que es imperdible, y que siempre recordás con cariño.


Un libro que se haya convertido en película

Fuente love-amused.blogspot.com
Una portada que no dice mucho, pero quizás les suene mejor así...

Fuente: es.doblaje.wikia.com

Sinopsis del libroDías soporíferos, noches frustrantes y nada en el horizonte necesitas algo que te levante el ánimo ¡ya! coges el bolso, compruebas la tarjeta de crédito y... ¡a comprar! Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King's Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras! Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.


Amé toda la serie de libros, Becky es genial. Se mete en muchísimos líos, pero todos con la mejor intención del mundo. Además es genial leer cómo se va a comprar una cosita... y termina con muchas. (cualquier coincidencia es casualidad....) y encima piensa que termina ahorrando!!! Porque ella te lo explica y es perfectamente lógico. Cuántas veces habremos hecho cuentas raras para justificar :p

En fin un libro muy bueno, es más chicas, si buscan libro para las vacaciones, éste es genial para tirarse en la playa al sol, o en la cama y pasar un rato buenísimo.


¡Vamos avanzando! No pongo el otro cartón porque sólo taché casilleros de éste.

¿Leyeron algunos de estos libros?

¿Algún otro que haya marcado su infancia?

¡Besos! Mañana a la tarde, o el domingo a la mañana vuelvo con otro post.

Comentarios

  1. Hola!! Hace mucho te leo pero es la primera vez que comento lei Papaito piernas largas y lo amé y voy a tener en cuenta el otro para mis vacaciones tengo el presentimiento que me voy a sentir identificada ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vivi! Gracias por comentarme, me encanta conocerlas. :)

      Si, con el segundo nos re identificamos, además te deja con una muy linda sensación. Mirá me gustaron tanto que me leí la saga entera en un mes jajaja. Papaíto es tannn lindo, lo adoro.

      Besos!!!

      Borrar
  2. El primero lo oi nombrar y el segundo sí! obvio que lo conozco ! mas que una se sentiria identificada jajaj.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Jajaja es super menetah! La verdad la autora le re pegó con la protagonista. Es adorable.

      Besos!!!

      Borrar
  3. Gracias por este recuerdo de infancia, Meli! Mi madre amaba ese libro y me regaló exactamente ese de la colección Robin Hood. Shoppaholic me da curiosidad, aunque tengo entendido que la película es más novela rosa que otra cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!! De nada, era la idea, así que me pone re contenta que les haya gustado. Sí, yo lo tomé a préstamo en la biblioteca pero muchísimas veces, me gustaba tanto!!!
      Sí, la peli es más novela rosa, en el libro va todo despacito y por ahí te gusta más, porque pasan otras cosas.

      Besotes!!!

      Borrar
  4. Hola Meli!
    Amo, amo, amo Papaíto Piernas Largas; lo leí cuando era chica y de vez en cuando lo vuelvo a releer, lo tengo en la versión de la foto el libro amarillento que pertenece a una colección y las hojas están totalmente amarillentas amarronadas porque tiene muchos años.
    Y del otro qué decir, no leí el libro pero si vi la película y me gustó.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Sí, yo también lo amo, ahora lo tengo en el e reader, pero antes lo vivía sacando de la biblioteca para releerlo. La colección Robin Hood es lo más de lo más, hay muchos de esos libros que son parte de mi infancia.

      Besotes!!!

      Borrar
  5. Me alegro que hayas disfrutado de tus lecturas, te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, si algún día tenés ganas de leerlos son recomendadísimos. Besos!!!!

      Borrar
  6. Acabo de encontrar tu reto! Venía siguiendo a Ayleen pero nunca vi su primer entrada, donde te menciona jaja. Lo vengo haciendo silenciosamente asi q gracias por, indirectamente, presentarmelo :P
    Sophie Kinsella tiene muchísimos libros graciosos, ideales para distenderse y reirse un rato, y loca por las compras es genial! Y Papaito Piernas Largas jamás se me hubiera ocurrido leerlo, pero con tu recomendación lo voy a agregar a mi lista :D
    En estas dos categorías lei Sueño de una noche de verano de Shakespeare (clásico olvidado) y El Lector de Bernard Schlink (convertido en película).
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleinad! Jajaja si, con Ayleén empezamos juntas, aunque va súper adelantada, yo me colgué con los post. De nada! Gracias a vos por pasar!!!

      No leí Sueño.... ni el Lector, aunque me suenan por las pelis. Ahora llegan mis vacaciones y voy a aprovechar para leer, así que me vienen genial las recomendaciones. ¡Gracias!

      Un beso!

      Borrar
  7. Otro comentario:
    Este blog demuestra que la frivolidad no quita el interés por la lectura. Felicitaciones! Y en el caso de Papaíto Piernas Largas, que la literatura "juvenil" no tiene nada que envidiarle a la de adultos, y en este caso, es vehículo de valores permanentes: el derecho de los niños a tener una infancia rodeada de afecto y cuidados y de las mujeres a tener ambiciones y que se les brinden la educación y los medios para realizarlas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!