Enamorándonos con el Reading Bingo Challenge

¡Hola! ¿Cómo arrancaron? Espero que bien, acá con un poco de frío a veinte días de empezar el verano, ¡Rarísimo!

Hoy sigo con el Reto Reading Bingo Challenge. ¿Vamos con dos libros más?

UN LIBRO DIVERTIDO

www.casadellibro.com


"Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se enc respe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones"


Les cuento, empecé este libro con un poco de rechazo. No me terminaba de identificar con la protagonista, con el tema que esté embarazada. Quizás porque no tengo hijos, ni idea. Sin embargo, empecé a leerlo y me enternecí con la historia. Los personajes son adorables y "pude verlos" más allá de no conocer a nadie parecido. Sufrí con la protagonista, con las idas y venidas. Además me divertí, sobretodo con una escena en donde sin querer alguien se toma un laxante y... no les cuento más!

Si buscan libro para el verano, este es genial para leer en la reposera. Tomando algo y relajándose. Alguna carcajada les saca seguro. Me gustó mucho, es una historia preciosa. La autora es en realidad sorprendente, aún no hubo un libro que no me haya gustado. Recomendadísima :)


UN LIBRO CON UNA AUTORA MUJER

http://www.librosaguilar.com/ar/libro/ciega-a-citas/

"Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, en una cena familiar se entera de que su hermana, Irina “la perfecta”, se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: “Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta.” Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio “normal” y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar, y hará lo que sea, con tal de ganarle a su madre. Ciega a citas es el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas."

Bueno, no me gustó. Pobre libro, pero la verdad no me terminó de llegar. En cuanto a la historia, es entretenida, pero para mi gusto la protagonista es demasiado débil, demasiado susceptible. Es la gracia, pero a mi me desagradó bastante, no me generó ganas de protegerla, sino de sentarme, mirarla de frente y decirle... "reaccioná". En el libro, la protagonista se centra mucho en el aspecto exterior, supuse, que con el transcurrir de los capítulos iba a madurar en ese sentido. Sin embargo, termina el libro y el progreso me parece sumamente leve. 

Perdón, no me gusta hablar mal, y la verdad es que no es un mal libro para nada. Simplemente no es mi estilo. ¡Ojo! .Las puede entretener muchísimo, sobretodo porque todas tuvimos malas citas ¡y nos podemos identificar con muchas situaciones!



¡Seguimos tachando! ¡Vamos que ya hice línea en la segunda fila!

¿Son de leer en la playa?

¡Besos!

Comentarios

  1. Hoola, me encanta que publiques posts sobre libros. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  2. Yo lei el segundo libro y me encanto!! quizas por que yo soy asi de debil y suceptible :P
    lo que si, no me gusto el final TAN abierto

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Coincido con lo del final, me hubiese gustado más cerrado también. :)

      Besotes y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Yo el segundo libro de papel no lo leí, pero leí el blog que es casi lo mismo, pero la gracia era pensar que no era una escritora, sino una persona normal, como vos o como yo, quizás por eso no leería ese libro porque creo que pierde esa chispa que tenía el blog
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gla! Leí después de hacer el post que venía de un blog, no tenía idea. Si, calculo que leerlo como un blog real debe haber estado buenísimo, que se yo, quizás porque soy más chica que la protagonista no me terminé de encontrar.

      Besotes y gracias por comentar!!!

      Borrar
  4. Hola Meli!
    El primer libro no lo leí sino que fui leyendo el blog y durante ese transcurso me gustaba porque pensé que era una chica normal atrás del blog pero cuando al final se descubrió que era una historia ficticia me decepcionó bastante.
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pau! Si, me enteré después de lo del blog, y, la verdad que hubiese sido fantástico que fuera real. En realidad quizás no me guste porque me parece que la chica no terminó feliz, sino con el "menos malo"

      Beso grande!

      Borrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!