Navidad Nataliciosa 3: Estampación

¡Hola! ¡Buenas noches! Acá con la música a mil, un poquitín desfasada de mi objetivo de una vez por semana pero... pasaron cosas. Robé esta frase de mis compañeras súper jóvenes y la verdad... ¡Va para todo! Pero bueno, lo importante es volver, tengo muchas ganas de mostrarles esta mani.



Para hoy (hace 3 años y varios meses) tocaba una mani con estampación. Soy una loca del stamping, me encanta. De hecho, al final voy a dejar el video de mi colección por si quieren chusmear.



Entre todas las placas, la verdad hay muchas que uso siempre, y algunas aún sin estrenar. Soy un desastre, ya lo sé. Mucho tiene que ver con la facilidad de acceso, las de Pueen son fantásticas, pero los estuches están adentro de una caja, abajo de unos libros, y así... Es algo que busco resolver hace años, dos mudanzas después sigo igual.


La elegida fue esta belleza, es de Born Pretty. Recuerdo cuando sacó sus primeras placas rectangulares, quise comprarme todas (de hecho creo que casi lo logré) porque eran diez. Después empezó a sacar mil por mes, al igual que otras marcas, y perdió la gracia.

A veces me siento una señora muy mayor diciendo esto, pero extraño cuando las marcas sacaban una o dos colecciones por año. Ahorrar para comprarla, ver en internet diferentes fotos sobre cómo la aprovechaban, etc.  Por un lado es buenísmo poder tener más variedad, pero siento que ahora todo sale muy rápido y no se llega a disfrutar. Valoro lo que tengo, solo me gustaría que todo apunte más al uso que a la adquisición. De hecho, es una de las cosas por las que dejé el blog, y por las que quiero volver. No tanto para hablar de qué tengo, sino de cómo lo aprovecho. No es necesario tener mil placas ni esmaltes. Nunca fue, pero bueno, no sé que nos pasó.


Me puse reflexiva y melancólica, perdón!! Vuelvo a la mani, como ven es súper sencilla. Un fondo rojo con círculos dorados. Recuerdo que en ese momento estaba en un mood muy minimalista, sin piedras, sin brillos, muy mano alzada y cosas fáciles de recrear, pero que evocaban momentos. En este caso... si, el papel de un regalo... TAN profundo nunca fue... jaja.





Igualmente, ahora qué lo pienso.. qué lindo es recibir regalos durante esta pandemia, es como que te cambia el día. El tema es que está complicado.



Vamos con los esmaltes. Me encanta hacer esta parte, porque siento que les puede servir al momento de comprar.

  • Como base, usé Hard As Nails de Sally Hansen. Aún la tengo y la uso. Cuesta un dinerito, pero creo que es una muy buena inversión. Es una base fortalecedora y funciona muy bien, además ayuda a la duración del esmalte. 
  • La base roja es de Blösst, la colección Starlight de la que hablaba en otro post. Yo no soy muy de los rojos siempre, hay épocas en que los amo, otra en que me superan porque lo veo muy clásico. Ùltimamente me gustan. Recuerdo haberlo elegido por la temática navideña. Cubre bien, aunque necesita dos capas y hasta tres si son muy finitas. Me gusta, es una colección hermosa.
  • Estampé con el dorado de Xantia. En esa época recién estaban saliendo sus esmaltes especializados en stamping. Ahora son como treinta y pico creo... tengo diez y seguramente aumente la colección algún día, ya que me resultaron muy buenos.
  • Como protección en el borde de la uña, para no estampar el dedo, usé el látex de Pink Love, que se vendía en Todo Moda. Era buenísimo, no sé por qué no lo vendieron más. De hecho, recuerdo que una vez fui a stockearme y conseguí uno perdido. Jamás repusieron. ¿Qué habrá pasado? Era bueno, bonito, barato y súper fácil de conseguir.
  • Para capa protectora, usé el brillo protector de Cutex. Tiene buena relación calidad/precio. Es decir, no supera a los Top Coat efecto Gel de Angela Bresciano y EV, pero si lo aplicás con mucho cuidado, no corre el diseño, y protege.

Bueno, esta vez creo que sí fue un poquito más navideña. ¿Qué me dicen? ¿Tienen algún regalo próximo en mente? No tiene que ser algo material, a veces un rico café con leche, y una pancito con mermelada de sorpresa de desayuno cambia el día.

¡Beso grande!

Comentarios

  1. hola!! a veces tambien me pongo como señora mayor diciendo algo. Tambien recuerdo cuando las marcas sacaban solo una o dos colecciones o productos por año. Ahora, sacan una por mes o cada pocos meses o por temporada. Por cierto, me gusto mucho el diseño de tus uñas. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Evangelina!

      Si, qué bueno que coincidamos! Yo también, prefiero menos colecciones, pero creo que no va a volver para atrás la tendencia. una pena.

      ¡Qué bueno que te guste! ¡Un beso grande!

      Borrar
  2. Hola!!! Me encanta tu manicura, la combinación de colores, es muy chula y está realizada de manera impecable. Yo soy una negada para la estampación, mira que lo he intentado veces pero o bien no tengo los esmaltes necesarios o las placas no son buenas... Así que siempre me sale un churro jajajajaja, y con una niña de 3 años al final no tengo tiempo para estar haciendo manicuras muy elaboradas así que me las pinto rápido cuando ella está durmiendo por la noche y ya. Un besote y felicidades por tus uñas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Me re alegra que te guste! Hoy en día estoy menos prolija jaja, no sé que me pasa. A mi también me costaba al principio pero es ponerse y practicar mucho, y termina saliendo. Si es verdad que con una niña se complica, pero quizás más grande, puedan sentarse juntas.

      ¡Un beso grande!

      Borrar
  3. Me gusta que realizaste el maní de manera tan detallada. Pero seré sincera, no soy de usar ese tipo de tonos. Prefiero lo tradicional como un french, tonos nude o rosas muy pálidos. Pero también hace mucho que no me realizó un maní jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mina!

      No hay problema, hay de todo, justo ahora estoy esmaltada de un rosa súper pálido. Me encanta, pero no pude sacarle fotos porque el top coat me lo arruinó.

      Un beso grande!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Pienso lo mismo que tú, quizás es porque yo también estoy ya haciéndome mayor, pero el mundo del potingueo, en general, ya no es ni de lejos lo que era. Vamos, ahora es que parpadeas y ya hay 1000 colecciones nuevas en el mercado, antes quizás la cosa era más limitada, pero disfrutabas, o al menos hablo por mí, cuando te hacías con algo "nuevo". En fin...
    La manicura, me encanta. Se ve "sencilla", aunque para mí el uso de las placas no lo es tanto. Me refiero que se ve una manicura sin muchas complicaciones visuales, pero no por ello menos atractiva, porqué ¿a quién no le gustan los lunares? A mí se me asemeja más al flamenco que al papel de regalo jejeeje.
    Un besote y espero que tanto como tú y los tuyos, esteis todos lo mejor posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, tal cual, extraño el viejo mundo y la vida no se ve igual a los 20 que a los 30. Pero bueno, se acabó ese disfrute y es imposible tener todo lo nuevo, y menos disfrutar el fruto del esfuerzo por comprarlo.

      Jaja, me gustó lo de flamenco, tengo ganas de hacer la misma en blanco y rojo.

      ¡Un beso grande! Nosotros estamos bien, espero que vos y los tuyos también.

      ¡Besos!

      Borrar
  5. Que bonito el diseño, ojalá yo tuviera un poco de estilo para pintarme las uñas, aunque me has dado tanta envidia que me las voy a pintar, eso sí solo de un color, que soy bastante patosita. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marie!

      Mirá yo no tenía nada de nada, cero habilidosa, fue ponerme y practicar muchísimo. También ayudó haber hecho el curso de manicuría y especializaciones en deco. Pero es como el maquillaje, probando súper sale.

      ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola. Yo también siento que me estoy haciendo mayor y no tanto en cuanto a tener cada vez más esmaltes o productos de belleza sino todo lo contrario, cada vez menos. Antes me encantaba pintarme las uñas y tenía muchos esmaltes y ahora cada vez me da más pereza aunque debo decir que me encanta ver mis uñas pintadas pero me cuesta ir a que me hagan la manicura y también pintármelas yo. Me encanta la manicura que has presentado y ahora hay tal y como has dicho un montón de posibilidades, esmaltes y técnicas. A ver si me quito un poco esta pereza y vuelvo a cuidar y a poner bonitas las uñas. Gracias por el post y los consejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, tal cual, es como que uno empieza a valorar no cargar con tanto. Tuve esa etapa de pereza, y de a poco voy saliendo. ¡Ojalá pronto te vuelvas a esmaltar! ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola, pues si que ahora tenemos mas donde elegir y cada vez mucho mas. En cuanto a tu manicura me encantó, el color y la combinación además del detalle de los círculos. Fantástico. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, tal cual, cada vez hay más. Me alegra que te guste, un beso grande!

      Borrar
  8. vaya nena que me has hecho que me de un infarto, con esta pandemia, el encierro y todo lo demás ya no sé en que día vivo, y cuando he visto ¡NAVIDAD!... Dios que susto, jajaja la manicura me ha encantado, muy lindo el diseño, y con respecto al mundo de cosas después de 2 mudanzas, pues ha darle prioridad a ello para que ya te sientas en casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shanon!

      Jajaja, si la verdad es como que estoy perdida en el tiempo, pero bueno, cuando menos lo pensemos seguro llega jaja.

      ¡Me alegra que te guste! Tal cual, las mudanzas son complicadas, pero bueno, ojalá algún día tenga mi propia casa

      ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola, yo reconozco que a mí me encanta llevar unas uñas arregladas y bien pintadas, pero el tema de la estampación la llevo fatal, he intentado alguna vez aplicarme alguna, y termina siendo un desastre, así que a mí esas fotos que nos muestras con tus uñas perfectas y preciosas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!

      Mirá, es de a poco, a mí me costó aprender, y de hecho recuerdo haber abandonado el proceso un par de veces frustrada, pero al final sale.

      Cualquier cosa en youtube tengo videos con tips para ayudarte a que salga.

      ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola Melina!
    Este arte siempre me deja con la boca abierta y ojiplática. Creo que no sería capaz de hacer algo tan chulo sin embadurnarlo por completo. Como adivinarás nunca lo he hecho. Lo mio no son estas cosas. Aunque imagino que aprendiendo y con todo ese material necesario será más fácil...
    Me gusta esa similitud con el papel de regalo. Te ha quedado muy chulo.
    No soy mucho de regalos, al menos no al estilo convencional pero hoy en día mi regalo más codiciado sería luna buena compañía acompañada de una conversación inteligente. Un beso y suerte con esta nueva etapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, seguro que podés hacerlo! A mi me costó, pero una vez que sale, es un camino de ida. Lo importante, tal cual, es el material.

      Coincido con tu regalo, en esta época es lo mejor

      ¡Besos!

      Borrar
  11. Hola!
    Recibir regalos/sorpresas siempre sube el animo desde luego.
    Por otro lado el manejo de las placas en las uñas me parece algo tan complicado y de mucha precisión con las manos de las manos que lo realizan.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!

      Si, tal cual, es lindo, más en esta época. Lo de las placas, para nada, es fácil una vez que le agarrás la mano, pero requiere bastante práctica al principio.

      ¡Besos!

      Borrar
  12. Que diseños mas bonitos nos dejas por aquí. Ahora yo estoy descansado un poco de los colores en las uñas y luego me gustaría ver si me hago el diseño que nos has dejado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexandra!

      Me alegra que te gusten. A mi me pasa, cada tanto me agarran épocas de uñas tranqui. Espero que pronto puedas hacerlo, mandame fotos. ¡Besos!

      Borrar
  13. Esta también fue una de mis primeras placas rectangulares! No hubiera asociado los lunares con el papel de regalo, pero con esos tonos puede pasar. Entiendo todo lo que dices, yo era mucho de ediciones limitadas hasta que empiezas a ser más objetiva y ver que no tienes tiempo de usarlo todo,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Jaja, buenísimo, qué coincidencia!!! Es que esos lunares dan para todo, la verdad creo que fue una compra muy buena. Tengo muchas, pero esta la uso mil.

      Tal cual, uno empieza a ser más objetiva.

      ¡Besos!

      Borrar
  14. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te gusta, animate, mirá suena un poco a publi pero por ahí te ayuda, en youtube tengo muchos tutoriales, seguro alguno te sirve para animarte.

    Cualquier cosa contame. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Pues pienso como tú, o hay necesidad de llenarse de tantos productos porque si no nunca vas a a aprovechar los que ya tienes, creo que la situación que estamos viviendo nos hace reflexionar incluso de la manera en cómo consumimos. Es una manicura muy linda con esos polka dots tiene un aire retro.

    ResponderBorrar
  16. Me ha encantado la manicura, es preciosa!! Lo que me sorprende es que publiques el reto de 2017 en 2020, jejeje. Pero más vale tarde que nunca, no?? Y si quieres retos actualizados, yo junto a una chica vamos publicando en Instagram y ya mismo publicamos uno nuevo =)
    Bssss

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa, pues me ha gustado mucho la manicura, es una preciosidad!! la verdad es que por mi trabajo no puedo pintarme las uñas pero en vacaciones me aprovecho, asi que me la guardo para cuando pueda hacerlo! besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte un ratito y escribirme!