martes, 29 de septiembre de 2020

Update. ¿Otra vez desaparecida?




¡Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo siguen? Pasó la vida!! Increíble, ya algún día les contaré... Pero bueno, más que nada la decisión de seguir publicando sigue en pie. Amo mucho este espacio.

Así que una de las decisiones que tomé fue unificar todo el contenido bajo un nombre (de ahora en más, MelinaCTP) ya que tenía muchísimas redes, algunas de libros, otras de coloreo, otras de uñas... la verdad estaba un poquito en cada una y al final en ninguna. Así que para reordenar un poquito mi vida. pasé una parte del último tiempo unificando todo. No parece, pero lleva un montón de tiempo!

Así que bueno, de a poquito, iré pasando entradas del otro blog a éste! A partir de ahora, no solo va a ser nail art, sino que voy a sumar libros, series y fotos de cositas que coloreo. Algo que me encanta.

La verdad que una de las peores decisiones que tomé fue diversificar, leí el consejo en muchos blogs sobre blogs. Ojo, deben tener razón, pero no funcionó conmigo, calculo que porque para mí esto es un hobby, un escape, y desde que lo hice, desde que empecé a hacer una agenda para publicar, a preocuparme por "crecer" se empezó a sentir un trabajo más que nunca. 

Como ya les conté al volver, necesité alejarme, y volver para retomar la perspectiva, para recordar por qué empecé. Cuando regresé este año tenía toda la ilusión, y sin embargo me volví loca tratando de mantener dos blogs, dos instagram, dos tik toks, tres face... no lo disfruto así.

¿Qué pasó entonces? Bueno, empecé por el IG. Cambié el nombre, a melinactp para comenzar a unificar contenido y... perdí más de 200 seguidores! Sigo perdiendo día a día, parezco Bridget Jones, pero bueno, creo que de a poco, todo se va a estabilizar. Había mucha gente con la cual no interaccionaba y tampoco está bueno. Es parte del camino que estoy tratando de recorrer ahora, aunque bueno, es raro, no se los niego.

¡Así que acá estamos! Quizás vean un montón de entradas de libros de golpe. No se asusten, es por pasar el contenido, el nail art va a volver, tengo un montonazo de manis que muero por compartirles.

¡Nos vemos prontito, espero que mañana! 

De paso, chivazo, estoy muy entretenida en tik tok subiendo mis cositas de librería @melinactp

¡Besos!

viernes, 10 de julio de 2020

Navidad Nataliciosa 3: Estampación

¡Hola! ¡Buenas noches! Acá con la música a mil, un poquitín desfasada de mi objetivo de una vez por semana pero... pasaron cosas. Robé esta frase de mis compañeras súper jóvenes y la verdad... ¡Va para todo! Pero bueno, lo importante es volver, tengo muchas ganas de mostrarles esta mani.



Para hoy (hace 3 años y varios meses) tocaba una mani con estampación. Soy una loca del stamping, me encanta. De hecho, al final voy a dejar el video de mi colección por si quieren chusmear.



Entre todas las placas, la verdad hay muchas que uso siempre, y algunas aún sin estrenar. Soy un desastre, ya lo sé. Mucho tiene que ver con la facilidad de acceso, las de Pueen son fantásticas, pero los estuches están adentro de una caja, abajo de unos libros, y así... Es algo que busco resolver hace años, dos mudanzas después sigo igual.


La elegida fue esta belleza, es de Born Pretty. Recuerdo cuando sacó sus primeras placas rectangulares, quise comprarme todas (de hecho creo que casi lo logré) porque eran diez. Después empezó a sacar mil por mes, al igual que otras marcas, y perdió la gracia.

A veces me siento una señora muy mayor diciendo esto, pero extraño cuando las marcas sacaban una o dos colecciones por año. Ahorrar para comprarla, ver en internet diferentes fotos sobre cómo la aprovechaban, etc.  Por un lado es buenísmo poder tener más variedad, pero siento que ahora todo sale muy rápido y no se llega a disfrutar. Valoro lo que tengo, solo me gustaría que todo apunte más al uso que a la adquisición. De hecho, es una de las cosas por las que dejé el blog, y por las que quiero volver. No tanto para hablar de qué tengo, sino de cómo lo aprovecho. No es necesario tener mil placas ni esmaltes. Nunca fue, pero bueno, no sé que nos pasó.


Me puse reflexiva y melancólica, perdón!! Vuelvo a la mani, como ven es súper sencilla. Un fondo rojo con círculos dorados. Recuerdo que en ese momento estaba en un mood muy minimalista, sin piedras, sin brillos, muy mano alzada y cosas fáciles de recrear, pero que evocaban momentos. En este caso... si, el papel de un regalo... TAN profundo nunca fue... jaja.





Igualmente, ahora qué lo pienso.. qué lindo es recibir regalos durante esta pandemia, es como que te cambia el día. El tema es que está complicado.



Vamos con los esmaltes. Me encanta hacer esta parte, porque siento que les puede servir al momento de comprar.

  • Como base, usé Hard As Nails de Sally Hansen. Aún la tengo y la uso. Cuesta un dinerito, pero creo que es una muy buena inversión. Es una base fortalecedora y funciona muy bien, además ayuda a la duración del esmalte. 
  • La base roja es de Blösst, la colección Starlight de la que hablaba en otro post. Yo no soy muy de los rojos siempre, hay épocas en que los amo, otra en que me superan porque lo veo muy clásico. Ùltimamente me gustan. Recuerdo haberlo elegido por la temática navideña. Cubre bien, aunque necesita dos capas y hasta tres si son muy finitas. Me gusta, es una colección hermosa.
  • Estampé con el dorado de Xantia. En esa época recién estaban saliendo sus esmaltes especializados en stamping. Ahora son como treinta y pico creo... tengo diez y seguramente aumente la colección algún día, ya que me resultaron muy buenos.
  • Como protección en el borde de la uña, para no estampar el dedo, usé el látex de Pink Love, que se vendía en Todo Moda. Era buenísimo, no sé por qué no lo vendieron más. De hecho, recuerdo que una vez fui a stockearme y conseguí uno perdido. Jamás repusieron. ¿Qué habrá pasado? Era bueno, bonito, barato y súper fácil de conseguir.
  • Para capa protectora, usé el brillo protector de Cutex. Tiene buena relación calidad/precio. Es decir, no supera a los Top Coat efecto Gel de Angela Bresciano y EV, pero si lo aplicás con mucho cuidado, no corre el diseño, y protege.

Bueno, esta vez creo que sí fue un poquito más navideña. ¿Qué me dicen? ¿Tienen algún regalo próximo en mente? No tiene que ser algo material, a veces un rico café con leche, y una pancito con mermelada de sorpresa de desayuno cambia el día.

¡Beso grande!

jueves, 11 de junio de 2020

Retomando... Navidad Nataliciosa 2: Líneas

¡Buenos días! ¿Cómo están hoy? ¿Cómo les va? ¡Qué lindo es retomar esta rutina de escribir! Pasó un poquito más que una semanita, es cierto, pero bueno, de a poco voy retomando el ritmo.


Como les conté, tengo muchas fotos que jamás vieron a la luz, que correspondìan a muchos retos que tenía en marcha y no pude terminar de publicar. Así que cuando decidí volver, me puse como primer objetivo, ir publicando y cerrando desafìos.



Sì, tal cual, no tengo cara. Decidì empezar un reto de navidad porque ya lo tengo terminado, con las fotos editadas. Aunque... cambié el nombre de Instagram. Ahora es MelinaCTP y quizás siga mutando, con lo cual.. bueno. Estoy medio mal con eso pero saben que soy yo, jaja. Las dos primeras consignas, Liso y puntos, las pueden encontrar en este enlace


Recuerdo que en esta época andaba muy copada con mano alzada. Amo estampar, pero me había dado una época en donde me había centrado en eso. En este caso es algo súper sencillo. Cuatro uñas verdes, y una uña acentuada con un diseño. Fondo blanco, franja central del mismo verde, y líneas rojas y negras porque... navidad? Debería haberlas hecho doradas, Calculo que habrá sido por un tema de contrastes.


Ojo, no me malentiendan. Al día de hoy me gustan, simplemente no les termino de ver lo navideño jaja. Hay que ver qué me pasaba por la cabeza, quizás en ese momento me sentí re original. Jaja.


Acá están los culpables, qué nostalgia! Aprovecho y les doy mi opinión de cada uno, pasado los años.

Cutex Care: Creo que es la base niveladora. Me gustaba, la terminé hace rato. Era buena, bonita, barata y chiquita, como para tener la excusa de probar otras marcas y no estar con la misma todo el años. Aunque ahora sí lo estoy haciendo... y es comodísimo. Además, ahora que no se puede salir, estoy contenta de no tener que preocuparme por eso.

Blosst (rojo y verde): Aún los tengo pero en cajas y cajones, con lo cual sería un lío buscarlo, pero gracias a internet, les puedo contar que son Emerald y Burma Ruby. Es una colección que me encanta, no recuerdo si la tengo completa pero tengo muchos tonos (más de los que veo en la página de la marca) ya que los compré apenas salieron. Por el acabado, es necesario dar mínimo dos capas, hasta tres como mínimo, pero quedan hermosos.

Anna Chiara negro: Los he conseguido desde farmacias hasta supermercados barriales. Me encantan, son buenos, bonitos, baratos. Los cremosos son híper pigmentados y sirven para estampar y secan rápido. Los perlados necesitan más capas (y por ende más tiempo) pero igual me gustan mucho. Si quieren darse un autoregalito cuando van a comprar y los ven, un cremoso es una adquisición segura.

Vogue Blanco Armiño 02: es el blanco, no recuerdo si tiene numeración especial. Me gusta mucho, y es el elegido para base blanca hasta la fecha. Necesita dos o tres capas para que quede parejo y blanco. Sin embargo, lo que me gusta es que no es un blanco nuclear, sino un blanco más verdadero, no tan azulado. Es como un blanco que te descansa la vista, y lo siento más natural para las uñas. Siento que fluye mejor. Ojo, para francesitas no lo recomiendo, solo para base de nail art, o esmaltado liso.

Cutex: Acá me mataron, no sé si es el de brillo o el de secado rápido. Me decanto por el primero. Si es así, es un buen brillo. Para nail art no es la opción que más me gusta, porque si no tenemos cuidado corre el diseño, pero bueno, con cuidado, las preserva y es más fácil de conseguir que un top coat efecto gel (los cuales son mis preferidos).

Bueno, sería hasta acá!

¿Tienen ganas de que llegue navidad?
Me parece rarísimo pensar en cómo va a ser diciembre. 
¿No les pasa?

¡Besos!


jueves, 28 de mayo de 2020

¡Volví! ¿Hay alguien ahí?

¡Hola!


¡Tanto tiempo! Pasó casi un año, el mundo cambió muchísimo, y yo estaba desaparecida en acción. No me queda otra que decir.. ¡Mil perdones!

Pasaron muchísimas cosas. Cuando empecé a desaparecer, en el 2018, mucho tuvo que ver un nuevo trabajo. Bueno, sigo con el mismo y me abrió muchas puertas. El año pasado pensé que ya no lo tenía (porque originalmente, era solo por un año) pero al final me lo dieron de nuevo... y no solo eso! conseguí otro más que me permitió viajar y conocer distintas provincias de mi país. Lo cual fue una gran experiencia, pero provocó que haya abandonado todo lo que tenía que ver con bloggear, ya que el tiempo, no me alcanzaba.

Saben que tener trabajo, es súper importante y necesario, sobretodo económicamente. Así que me enfoqué al mil en eso, y tuve que dejar mis hobbies para más adelante....



En el camino, pasaron cosas hermosas, si siguen el blog desde el principio, saben que tuve un accidente grave que hizo que no pueda caminar por un año. Lentamente me recuperé pero lamentaba no poder hacer danza. Bueno, finalmente, el médico me dio el ok y volví en el 2019, empezando la carrera de cero nuevamente, con lo cual, cada segundo libre que restaba, lo enfoqué en eso.

Mientras tanto ya no compraba ni colaboraba tanto. Es decir, me sigue gustando, pero también empecé a ver mucha acumulación y quería usar todo, sumado a que no tenía tiempo. Todo me empezó a agobiar un poco... Todos los días pensaba "hoy publico", es más, seguí sacando fotos todo este tiempo pensando en ustedes, pero llegaba a casa, y solo pensaba en dormir.



Por otra parte, yo estaba creciendo e internet iba cambiando. Los blogs ya no se usaban, de hecho, hasta youtube decae y empezó el apogeo de Instagram. Algo que en lo que me costó mucho hallarme.

Y sin embargo...


Sigo sintiendo nostalgia. Me levanto con muchísimas ideas para publicar. Tengo tantas fotos que jamás vieron la luz... necesitaba volver.

A pesar de que instagram y yo nos volvimos demasiado amigos (aprendí a amarlo), no me da lo que un blog. Escribir, no tiene precio, y quizás necesité esta distancia para apreciarlo.

No creo que vuelva a ser lo mismo, bueno, el mundo no es el mismo. Pero a pesar de que haya menos personas que los lean, quiero recuperar ese gustito, volver a mis hobbies. Amo mi trabajo, tengo la suerte de hacer lo que me apasiona, pero a la vez, también tengo ese bichito artísitico que necesita expresarse.



¡Así que acá estoy de nuevo! ¡Los extrañaba! ¡Extrañaba compartir con ustedes! Trataré de publicar mínimo una vez por semana, aunque quizás haya otras donde las bombardeé con más. Tengo muchas ideas, muchas cositas pre armadas que se mueren por ver la luz y también tengo un pequeño retoño, que crece muy de a poquito... pero está lleno de amor!





Este es mi nuevo podcast, saben que amo leer. El año pasado casi no lo hice y extrañé horrores no tener esas aventuras. Así que también, reviví el blog para compartirlas, sumándole esta nueva herramienta. No se ustedes, pero a mí, me encanta escucharlos mientras hago cosas.

¿Ustedes? ¿En qué andan?

¡Besos!