Ir al contenido principal

Tintura BKD. Mi experiencia

¡Hola! ¡Buen lunes! ¿Cómo están? Cada vez queda menos para terminar el año, menos mal. La verdad necesito vacaciones. Les cuento que estoy un poquito mejor de tiempo, así que me puse a full con el tema del blog. Lo rediseñé, y estoy bastante conforme, aunque todavía queda toquetar algunos detalles menores.



Antes de empezar con la historia, les quiero contar que la cámara de mi celu tuvo un gran inconveniente. Contactos, me comentaron tiempo atrás que las fotos se veían borrosas. Sinceramente no lo notaba, no tengo buen gusto estético. Cuestión, consulté con un compañero de trabajo, y tenía el visor rayado. Entonces, enfocaba el desgaste y no el objeto. Lo llevé a servicio técnico y quedó como nuevo, pero tuve que rehacer muchas fotos. Como ya me había teñido, no pude replicar algunas, así que si notan distintas calidades... es por eso.

Tintura BKD ¿Por qué me teñí?


Como ya le vengo comentando en varios post e IG (y me he vuelto pesadísima con el tema, lo reconozco) estuve trabajando muchísimo este año. Me pasó factura y empecé a notar no solo el cansancio en mi cara, sino también un descuido general y... canas! Me amargué bastante al principio, pero después descubrí que era un buen tema de conversación (autoconsuelos... ¡Qué le voy a hacer!)

Tiempo después, decidí que no podía bajar los brazos con mi aspecto tan rápido y empecé a pensar en teñirme. Un día, comentando esto en el trabajo, me sorprende el aviso de un mail de BKD. Con ellos había colaborado tiempo atrás en posts, y me encantó tener una nueva oportunidad de testear sus productos. Encima un tintura. Saltaba en una pata, jaja.



Dentro del intercambio de correos, les comenté que no solía teñirme, la última vez fue hace 4 años, y ya fui cortando todo lo afectado. Amablemente me ofrecieron asesoramiento de un colorista y me propusieron el tono de la foto. Así que cuando recibí el kit, mi única preocupación era si podía llevarlo a cabo sola.


Apenas abrí el producto fui por las instrucciones, más que nada para ver si era necesario comprar algo. Vi las fotos y compré los guantes y el pincel. Después, leyendo mejor, me di cuenta que éste último no era necesario. Mi error, pero les dejo las fotos para que vean que es clarísimo y paso por paso.

Revelador en crema 20 volúmenes BKD



Lo primero que hice fue abrir el revelador en crema. Después le coloqué dentro del frasco la tintura. Agité, me puse los guantes y comencé a aplicar en medios y puntas. Esperé el tiempo indicado y fui por las raíces. El proceso fue muy fácil y como tengo el pelo por los hombros, usé un ganchito de pelo y no manché casi nada. Lo poco que cayó, lo limpié con CIF crema y salió sin drama.

Shampoo Caviar Color Protect BKD




El paso siguiente fue lavarme con el shampoo. Salió bastante color. No sé si es porque me puse demasiado producto (me quedaba mucho en el pomo y me dio pena tirarlo), o si es así. No tiene un aroma muy fuerte, es más bien neutro. Ahí queda en gustos, algunos prefieren que no interfiera con el perfume. A mí, según que aroma, prefiero que se note. Por ejemplo, amo manzana y no termino de ser feliz con coco.

Puse un detalle de la boca del producto. Me encanta, siento que es muy práctico, no chorrea, no desperdicia y es muy difícil que se abra por error.

After Color Cream BKD



Volviendo a la foto del inicio, en el kit había una crema para después del teñido. Según las instrucciones, había que ponerlo luego del shampoo. Lo usé completo y esperé el tiempo indicado. Me gustó mucho, siento que me dejó el pelo brillante y nutrido. Además, fue fácil de enjuagar. Me pareció un producto fantástico y amaría que se venda por separado. 

Hasta acá, el proceso del teñido ¿Vamos a ver el después?

Caviar Color Protect Hair Mask BKD





Teñida, fui a trabajar, y me lavé un par de veces con el Shampoo BKD rojo, y crema de enjuague Dove. Las primeras dos veces salió algo de color, después nada. Lo importante fue que en ningún caso, después de aplicado, manchó remeras, ropa de cama o fundas. Era algo que temía, pero no tuve ningún tipo de problema.

Para el tercer lavado, decidí usar la crema de tratamiento que me había provisto la marca. Había probado la violeta, con resultados fantásticos en mi pelo largo mitad liso, mitad bucle y frizz. Estaba bien predispuesta hacia este producto. Noto que el pelo queda más suave al colocarlo y no tuve  sensación de pérdida de color. También es de fácil enjuague. Sin embargo, siento que con la crema post teñido quedaba mejor.


Un detalle que quiero mencionar es la caja. La impresión interior me hace sentir "mimada".

Caviar & Linen Seeds Soft Repair Serum BKD



El último producto que recibí fue este aceite para cuidado del pelo. El tamaño es travel size, y de hecho ya lo había reseñado. Sinceramente mi opinión no cambió mucho. Sigo adorando el tamaño mini, es genial para la cartera y los retoques necesarios a lo largo del día. Algo que aprendí en este tiempo fue que aquellas personas que solemos ver divinas las doce horas de trabajo, cada tanto se retocan. Un consuelo, porque me sentía lo peor no llegando impecable a fin de jornada jaja.

En cuanto al volumen, lo mantiene, como había dicho en la reseña anterior. Define las puntas y da brillo al pelo, reduciendo un poco el frizz. Ojo con las cantidades y el modo de aplicación. La mejor manera en que me funciona, es poniendo poca cantidad en las manos (un pump y medio). Luego, peino puntas, subo a medios y con lo que queda toco la parte superior, sin tocar la raíz. 

¿Resultados?

Porque la verdad, mucho bla bla y lo más copado de este tipo de post es ver el resultado final. 


Vamos a partir de la certeza de que mi pelo estaba muy dañado y descuidado. La foto es después de aplicar la crema post tintura. Como ven, queda un color rico y natural. Me gusta el contraste que hace con mi tono de piel. A lo largo de estos años probé muchos productos de la marca y me satisfacen.

Les dejo los links de la empresa, aunque son productos fáciles de encontrar.


¡Les envío un beso muy grande!

*El producto me fue provisto por la empresa para una reseña honesta.

Comentarios

  1. Hola , gracias por la reseña tan detallada me alegro de que estes contenta con el resultado que haya sido una buena experiencia para ti y mas si te regalaron el tinte ese dinero que te ahorraste bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Si, la verdad fue una linda experiencia, seguramente en el futuro volveré a usarlo, fue muy fácil.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, madre mia que entrada mas completa, creo que nos lo cuentas todo todo! no conocia la marca pero despues de leerte, ver las fotos y los resultados, me parece un buen producto a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Resi! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, no quería dejar nada afuera, y la verdad soy re fan de las entradas largas jaja.

      ¡Beso grande!

      Eliminar
  3. Yo siempre he utilizad tintes en los que comienzas siempre por las raíces,,jejej en este se comienza al revés de medios a puntas, y por último raíces. Lo importante es que te haya gustado el resultado final. Tienen muy buena pinta el champú y la mascarilla. Cada vez que me tiño el pelo, se me queda algo alboratado, pero en dos o tres días vuelve a la normalidad, ésta vez también me he teñido el pelo hace tres días, y el resultado me ha gustado..Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yali! La verdad yo también pensé que era al revés, pero las instrucciones estaban así jaja.

      La verdad querría un pote gigante de esa mascarilla, es lo mejor que probé. La roja grande es buena, pero no tiene el mismo resultado.

      ¿Cómo va tu teñido?

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No suelo teñirme porque voy a diario a nadar y para mi, según mi peluquera, si sería un problema el ponerme color en el pelo, así que llevo unas mechitas, y aún así me lavo con un champú violeta como tu dices para potenciar el color, y bueno, proteínas de seda, mascarillas, lo que haga falta para que mis mechas no se alteren de color.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!

      Si, nadando creo que no iría a cuenta teñirse, por el cloro. ¿Probaste usando gorro de goma? A mi el pelo me queda seco cuando lo uso, así que por ahí no afecta al color.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holi guapa! la verdad no conocía esta marca pero se ve muy buena por tu reseña. En lo personal me gusta siempre probar tintes y que mejor si me los recomiendas tu .. tengo que probarlas y te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! La verdad a mí también me encanta probar, me gustaría ir por alguna decoloración, un rubio, pero creo que no me quedaría bien.

      ¡Beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Pues me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog, está genial! Qué guay que se nos termine el año. Y que valiente eres al ir al trabajo teñida. Me han gustado mucho los resultados del aplique, quedaron muy bien. Se nota que los productos son buenos 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabrielly! ¡Gracias! Creo que lo seguiré modificando porque vi uno muy parecido, pero creo que el nuevo aire le sienta.

      Increíble que termine el año, y las cosas que me quedaron por publicar! Con tiempo, tengo que aprender a priorizar.

      Con respecto de ir al trabajo teñida, no era un color artificial, sino, ahí sí me hubiese sentido rara jaja.

      ¡Beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña, es muy detallada y minuciosa. Yo esta marca no la conozco pero viendo el tono que cogió tu cabello, me parece que es bueno. Estaría bien probarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!

      Me alegra que te haya gustado la reseña, tenía miedo de cansarlas, pero tenía mucho que decir. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola,
    Me ha gustado mucho tu reseña dónde nos explicas todos los pasos tan detalladamente. Yo estoy acostumbrada a teñirme el pelo. También por tema de canas, en mi caso heredadas jeje ya que las tengo de bien jovencita. Pero aún recuerdo el apuro que pasé las primeras veces que lo intenté hacer en casa. Así que de lujo encontrar post así. Me alegra de que estés tan contenta. El color te ha quedado muy bonito y natural.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lala!

      Sabés que siempre le tuve miedo a las canas, pero la verdad me dieron impulso para jugar con el pelo, así que genial jaja. El procedimiento con esta marca es súper fácil.

      ¡Gracias por los elogios al color!

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  9. Yo creo que tengo canas desde los 20 años, así que llevo tiñéndome toda la vida. Algunas veces lo hacía en casa, pero ahora tengo el pelo super rubio y ese color sería imposible hacérmelo yo, además de la pereza que me producía hacerlo yo misma. Te ha quedado genial y si no necesitas demasiada cobertura está genial que lo puedas hacer tú misma. Eso que te ahorras. Y super importante el cuidado de después para llevar un pelo sano. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!

      ¡Qué lindo tener el pelo rubio! Amaría tenerlo así, pero creo que no me quedaría bien. es genial teñirse, lástima que es tan caro (y creo que en todos lados por los comentarios).

      El pelo después de un tiempo sigue igual, no se malogró, y eso que estaba bastante seco desde el vamos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa la verdad que no conocía la marca pero menuda diferencia del antes y el después, en épocas de estrés es normal qué tanto el cabello como las uñas sufran las consecuencias pero lo cierto es que con este tinte para el pelo más el tratamiento a posteriori porque es muy importante cuidar el cabello despues de teñirlo te ha quedado un pelo precioso. Un besito guapa desde seduce con la mirada Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! La verdad si, una súper diferencia, me encantó. Lo del estrés es cierto, mi salud se está resintiendo de una manera increíble.

      Un besote!

      Eliminar
  11. la verdad es que me gusta mucho como te ha quedado y aunque o tuvieses dañado, el color es natural y seguro que te queda genial. Yo no me atrevo a tintármelo pero lo cierto es que necesito pasar por la peluquería pero ya, si no, lo que dices, a la que nos damos cuenta, nos hemos descuidado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mavi!

      Estaba muy dañado pero no se incrementó con la tintura. Animate, a mi me costó al principio pero es lindo cambiar.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola!! Mira que no conocía esta marca de tintura, bueno para ser sincera no me tiño el cabello así que no conozco mucho de estos productos, pero al ver el resultado final si que es recomendable. Me gusta que tenga tanta gama de productos para realizar el proceso y que no sólo sea teñirse y ya, sino que también vaya por el cuidado del cabello.
    Pasaré tu post a varias amigas que se tiñen que seguro te agradecen el doble. Saludos!! Y el cabello te quedó de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florencia!

      Yo tampoco conocía mucho de este mundo jaja, me teñí en peluquería hace como cinco años y nunca más me toqué el pelo. Ya este era virgen, porque me fui cortando lo que había hecho.

      La verdad que las gamas de BKD son lo más, todavía quiero probar la rosa, para pelo liso, a ver qué tal va con mi frizz.

      ¡Espero que a tus amigas les guste! ¡Besos!

      Eliminar
  13. me ha encantado tu experiencia. Yo llevo 6 meses sin teñirme porque quiero dejar descansar el pelo un tiempo. Agradezco nos cuentes tu experiencia con esta marca que no conocía y que hpy gracias a ti se que existe!! saludos y me ha gustado mucho cómo quedó el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Está bueno dejar descansar el pelo, yo por ahora solo me lo volví a cortar, porque sentía que había perdido forma. Calculo que volveré a teñirme si veo alguna cana, sino, no. Aunque me muero por ser rubia jaja.

      ¡Me re alegra que te haya gustado el nuevo diseño del blog!

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  15. Te adoro, me encanta tu reseña tan detallada, tan perfectamente bien explicado todo. Tu cámara es lo de menos con lo bien que nos has enseñado los productos y su efecto en tu cabello, es una buena marca y estoy segura que la he usado alguna vez en el salón. Noto una gran diferencia entre el antes y después. Que buen detalle de la marca en darte una asesoría con experto. Eso tmb me ha gustado mucho.. Volveré a leerte pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, me re alegra que te guste el post. Lo de la cámara, un bajón, por suerte ya está arreglado.

      La marca se portó de diez, igual te digo, es mi preferida hace años, más allá de la colaboración.

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. La marca BKD no la conocía, es una graciosa ironía que no te tiñas el cabello cuando tu blog se llama: ¿cómo te pintaste? Yo ya no me tiño el cabello ya que ironicamente los tintes producen más canas. Aunque el cabello te quedo mas vivo no se nota el tono azulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jen!

      Jajajjaa, me hiciste reír. El pintaste va por otra cosa, pero tenés razón, nunca hablé de cabellos teñidos. No sabía que los tintes producían más canas, en mi caso, por ahora, no se ve ninguna. Creo que lo de azulado en el negro hacía más referencia a algún subtono frío, aunque es una conjetura...

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Te ha quedado muy bien tu cabello, lo veo mejor tiene más brillo y un color parejo, BDK es una marca nueva para mi pero me ha gustado mucho el resultado, yo también soy de teñir mi cabello porque la verdad no me gusta que se vea disparejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      Es una marca hermosa, y sí, que se vea parejito es re importante también para mí!

      ¡Beso!

      Eliminar
  18. Sin duda toda tu experiencia con este tinte y productos complementarios para el mantenimiento del color quedan perfectamente ilustrados con la foto del antes y el después. A mi no me suena esta marca, pero ya tomo nota de tu buena experiencia, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Me re alegra que te haya gustado. También quedé impactada con la foto de antes y después, de hecho, creo que me vino bien tener el pelo más oscuro.

      ¡Beso!

      Eliminar
  19. Bueno, al igual que tu, yo tambien necesito vacaciones jajajajjaa que mal lo de la camara de tu cel, espero puedas resolver ese inconveniente... bueno te comento que justamente he andado con unas ganas de teñirme el cabello, aun no me decido por lo que tu post me cayo como anillo al dedo. No he probado la marca BKD pero por lo que dices es bastante buena asi que creo que si me termino de decir por teñirme, la usaré... Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Auris! Si, la verdad es necesario cortar de vez en cuando, yo lo espero con ansias! Por suerte resolví lo del celu y a muy bajo precio, aunque hoy de nuevo tuvo un inconveniente... así que ya pensaré en empezar a ahorrar para cambiarlo. Animate a teñirte. Es lindo cambiar y verse distinta. Ya pasó un mes y algo de haber probado este producto y sigo contentísima.

      ¡Beso!

      Eliminar
  20. Si es muy buena la línea, yo uso el de lacios, es genial particularmente si te hiciste botox o shock de keratina te dura un poco más estoy más que contenta, y la tintura es fabulosa también la uso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Probando productos de Arbell y Gigot

¡Hola chicas! ¿Cómo están hoy? ¿Empezaron bien la semana? Yo acá, esperando la lluvia que no llega y que me hizo correr para levantar la ropa al divino botón :p ¿No odian cuándo pasa eso? Aunque hay otra peor... ¡Que empiece a llover y te des cuenta que tenías ropa colgada!

Les cuento, hace un tiempo, me contactó la marca Arbell y me ofreció enviarme algunos productos para probarlos. Después un tiempo de testeo, les cuento qué me parecieron. ¿Empezamos?




El primer producto es un bronzer de la línea Urbana de Arbell. Los colores son preciosos y sirven bárbaro para darte ese toquecito de sol. No soy mucho de usar este tipo de productos porque soy muy morocha, y la verdad huyo al sol, prefiero la piel mate. Sin embargo, lo probé para testearlo, y me resultó muy buen producto. Pigmenta de diez, es más, yo les recomendaría aplicarlo con una brochita duofibra, ya que la primera vez tomé mucho producto y se me fue un poco la mano.

El que es menos dorado, es mucho más mate. En mi caso, me va b…

Millanel: Primeras impresiones (súper post!)

¡Muy buenas noches! ¿Cómo están? ¿Bien? ¿Muy bien? ¿Súper bien? Yo estoy re mil cansada, hoy metí el quinto final en la facu (en la mía es obligatorio darlos, aunque tengas diez), y estoy muy fusilida. Me quedan dos más, así que piensen en mí, si hay algo que necesito, es fuerzas. 
Sin embargo, para distraernos un poquito, porque estoy segura que ustedes también están a mil, hoy vengo con unas primeras impresiones de....

Saga Desconexión (Neal Shusterman)

¡Hola! ¿Cómo les va? ¡Volví de la costa! Soy una chica con internet otra vez, pero... adivinen. Se me rompió el botón izquierdo del mouse. Intercambié los botones y más o menos va. Estoy engualichadísima, jajajaja.

Hoy vengo con un post distinto, vamos a descansar un poquitín del nail art. Voy a seguir un poquito con el Reading Bingo Challenge. Quiero avanzarlo más para poder empezar con el reto: "Volver a los clásicos", que propusieron Ayleén de Confesiones de una volátil y Aleinad de Alis Volat Propiis. Les dejo el link ACÁ para que lo vayan mirando, está muy bueno :)

Pero bueno, volviendo al Bingo. Hoy vengo con cuatro libros que pertenecen a una misma saga. Vamos con el primero de ellos: Desconexión.

Un libro sin un triángulo amoroso
Sinopsis: ¿Qué harías si decidieran desconectarte?Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civ…

Mi mes BKD: Shampoo y acondicionador

¡Hola chicas! ¿Cómo les va hoy? Hoy sigo con mi serie BKD. En un post anterior, les conté mi experiencia con el Acondicionador sin enjuague Phase 2. Para probarlo, seguí utilizando mi shampoo y acondicionador habituales porque quería atribuir los resultados solo al spray.
Les cuento más o menos cómo es mi pelo. Muy graso en la raíz y súper seco en las puntas. Además, me teñí y eso lo arruina muchísimo más. Con este panorama, me lancé a utilizar estos dos productos:
Shampoo Caviar Balance


En el envase recomienda realizar una masaje en el cuero cabelludo al aplicarlo y fue la manera en que mejor me funcionó. Sin embargo, al probar éste producto pasé por un montón de opiniones. Por un lado es un producto que me encanta por cómo limpia el pelo. Lo deja sin nada de grasitud y el efecto me duró hasta cuatro días. Quedó fresco y suelto. Hasta ahí genial. ¿La contra? Bueno, se las cuento con el segundo producto...
Acondicionador Caviar Moisture 


El tema era que el shampoo solo me dejaba el cab…